Convoca Contenedor de Arte al VI Festival Arte para Todxs, “Cuerpo, territorio feminista” 

Habrá 49 actividades gratuitas, entre talleres, intervenciones urbanas, presentaciones escénicas, una ruta cultural itinerante y mesas interactivas de diálogo; se realizará del 22 al 30 de noviembre.

Morelia, Michoacán, 11 de noviembre de 2022.- El Festival de Arte para Todas-Todes-Todos llega a su sexta edición bajo el título “Cuerpo, territorio feminista”, con una variedad de 49 actividades que se desarrollarán del 22 al 30 de noviembre en recintos y espacios públicos del Centro Histórico, así como en plazas públicas de la zona sur de la capital michoacana.

La organización civil Contenedor de Arte, que dirige la gestora cultural Verónica Loaiza Servín, celebra el sexto aniversario y la consolidación del festival multidisciplinario que tiene por objetivo la reapropiación y revitalización del espacio público a través del arte y la cultura.

Arte para Todxs busca fortalecer los vínculos comunitarios y la identidad cultural por medio de talleres, intervenciones urbanas, presentaciones escénicas, una ruta cultural itinerante y mesas interactivas de diálogo. Contará con una programación híbrida con actividades formativas y de exhibición para todo público; todas ellas gratuitas. Las cuales pueden consultarse en la pagina web www.contenedordearte.org, así como en las redes sociales de la asociación civil, así como contactar a las organizadoras vía WhatsApp en el número 4431399337.

Para participar sólo es necesario presentarse en el lugar y hora donde se llevarán a cabo las actividades, las cuáles se desarrollarán del 22 al 27 de noviembre en espacios públicos y espacios independientes culturales del Centro Histórico; como el Centro Cultural Clavijero, el Museo del Estado, la Casa Natal de Morelos, la Cerrada de San Agustín, el Bosque Cuauhtémoc, el Taller de Gráfica Errante y el Foro Espacio Cultural Alternativo.

Una segunda etapa del festival será del 28 al 30 de noviembre, cuando las actividades se trasladarán a la tenencia de Santa María de Guido, donde las sedes de los talleres serán la Plaza Principal de Trincheras de Morelos, la Secundaria Héroes de la Independencia en Trincheras y en la Primaria Benito Juárez.

Además, la representante de Contenedor de Arte agradeció el apoyo de los artistas, colectivas y grupos que formarán parte de la programación; así como de la Secretaría de Cultura de Michoacán, a través de la Dirección de Promoción y Fomento Cultural encabezada por Julio César Blasina Palermo y la Jefatura del Departamento de Danza, a cargo de Natalia Reza Rodríguez.

La gestora cultural hizo extensivo el agradecimiento a la secretaria de Cultura de Morelia, Fátima Chávez Alcaraz, así como a la regidora Jessica Raquel Cruz Farías, y a quienes hacen posible que este festival se consolide como un espacio que acerca el arte para todos.

El Festival “Arte para Todxs / Cuerpo, territorio feminista” es organizado por la Asociación Civil Contenedor de Arte, proyecto beneficiado del Programa de Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos 2022 (PROFEST) de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: