Cuernos y Champurrado con la muerte

  • Celebración del Día de Muertos en la Biblioteca Melchor Ocampo.

Por: Marina Vilchis Herrera.

La biblioteca pública municipal “Melchor Ocampo”, está lista para festejar a los difuntos de la forma tradicional, como lo hace desde hace más de una década, con su evento “Cuernos y Champurrado con la Muerte”.
Gregorio García Torres, encargado del citado espacio de consulta, hace la invitación a la ciudadanía al tradicional evento de Día de Muertos. Este año, por motivos de la pandemia y para evitar aglomeraciones, será en línea, el 29 de octubre, a partir de las 5:00 PM, por Facebook.

García Torres enfatizó la participación, como lo hace desde hace 12 años, de Gustavo Rodríguez Servín, quien ameniza el festejo con canciones alusivas a la muerte. Algunas de ellas chistosas, como las de Chava Flores y otras tradicionales, como la de la Bruja.

El evento será virtual, para que la personas lo puedan ver en sus hogares y estarán participando Gustavo Rodríguez, Tayde Gustavo Arias, quien dirigirá una poesía en dicha celebración y el ballet de Natalia” Macarova”.

El programa que se va a presentar es una tradición del municipio, dónde se narran historias de terror y anécdotas que han ocurrido. García Torres agradece a las personas la oportunidad de disfrutar de un buen vaso de atole de “champurreado” o chocolate, acompañado de un cuerno de pan de sal.

Gregorio García firmó que uno de los mayores motivos es promover las tradiciones y las costumbres, complementarlo con música de trova y poesía alusiva a la muerte. Que lo busquen en la plataforma de Facebook, como Gregorio García Torres, será transmitido desde la Biblioteca Pública “Melchor Ocampo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *