Dan a conocer convocatoria del XXI Encuentro Estatal de Pintura y Grabado “Efraín Vargas” 

Por Redacción 

Con el fin de impulsar el arte visual en la entidad y ofrecer un espacio para su promoción, la Secretaría de Cultura (Secum) dio a conocer las bases del XXI Encuentro Estatal de Pintura y Estampa “Efraín Vargas”, que entregará una bolsa de 160 mil pesos en premios.

En rueda de prensa, la titular de la Secretaría de Cultura, Gabriela Molina Aguilar, explicó que en esta convocatoria se entregarán cuatro premios de adquisición: en Pintura y Estampa en las categorías Menor de 35 años, un premio único por la cantidad de 30 mil  pesos, y en las categorías Mayor de 35 años, un premio único por 50  mil pesos.

Julio César Blasina Palermo, director de Promoción y Fomento de la SECUM, recordó que el concurso es un espacio que incentiva la participación y la creación de los artistas visuales mexicanos.

Guillermina Romero Neri, jefa del Departamento de Artes Visuales, explicó que en la disciplina de Pintura la técnica será libre, mientras que en la de Estampa se incluyen las técnicas tradicionales de la gráfica, además de transfer, fotograbado, y serigrafía, entre otras.

El plazo de recepción de las propuestas vencerá a las 23:59 horas del 21 de noviembre de 2022. Las y los participantes deberán descargar y llenar el formato de inscripción en la liga: https://bit.ly/3RH3mpx.

Las obras finalistas formarán parte de la exposición XXI Encuentro Estatal de Pintura y Estampa “Efraín Vargas”, que arrancará el 9 de diciembre. La convocatoria completa podrá consultarse en la página oficial de la Secum www.cultura.michoacan.gob.mx y en las redes oficiales de la Institución: FB: Secretaría de Cultura de Michoacán; TW: @SCultura_Mich e IG: @culturamichoacan.

Mayores informes en el  Departamento de Artes Visuales de la Secum el cual se localiza en Casa Taller Alfredo Zalce en Avenida Camelinas 409, colonia Félix Ireta de 09:00 a 16:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: