Dan a conocer ganadores de XXII Salón Estatal de la Acuarela  

Por Redacción

Perla Guadalupe Durán Zepeda en la categoría de Acuarela Realista, Tania Elisa Suárez Juárez en la categoría de Acuarela Abstracta, y Prisciliano Valencia Sandoval en la categoría de Lenguaje Visual Múltiple, resultaron ganadores del XXII Salón de la Acuarela 2022.

Convocatoria promovida por la Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM), cuya exposición fue inaugurada en las salas Jesús Escalera y Efraín Vargas de la Casa de la Cultura de Morelia, con permanencia hasta el mes de noviembre del presente año. 

El Director de Promoción y Fomento Cultural de la Secum, Julio César Blasina Palermo,  en representación de la titular de la dependencia estatal, Gabriela Molina Aguilar, destacó la grata participación de los jóvenes artistas en esta edición, además de mencionar que cada espacio que se abre para las artes y la manifestación de los colectivos artísticos es un gran aporte como herramienta fundamental del desarrollo humano para la convivencia y la solidaridad.

La jefa del Departamento de Artes Visuales, Guillermina Romero Neri, enfatizó su agrado al hecho de que las integrantes del jurado, miembros del Sistema Estatal de Creadores, prestaran atención al talento joven como sucedió con los galardonados.

Las menciones honoríficas en la categoría Acuarela Realista fueron para Marco López Valenzuela y José Martín Cruz Mendoza; mientras que en la categoría de Acuarela Abstracta recayeron en Elva Ruiz Cubillo e Irasema Parra Arciniega y, finalmente, en Acuarela de Lenguaje Visual Múltiple, fueron para Dianne Alexandra Vázquez Rodríguez y Zayra Evelia Mora Cortés. 

La exposición de la edición XXII Salón Estatal de la Acuarela se puede visitar de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 horas, en la Casa de la Cultura de Morelia con dirección en calle Morelos Norte 485, en el Centro Histórico de Morelia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: