“Divertiarte” para niñas y niños, en el Museo de Arte Colonial

El arte virreinal puede ser admirado en el Museo de Arte Colonial (Macol) de Morelia, que resguarda un importante acervo escultórico y pictórico en exhibición permanente; y, además, en estas vacaciones de verano, el Macol ofrece “Divertiarte”, actividad dirigida a niñas y niños, quienes podrán resolver acertijos con base en las pistas de varios de los rasgos iconográficos que conservan las obras artísticas que expone el recinto.

La colección de pinturas reúne obra del siglo XVIII, creada por artistas como Miguel Cabrera y Fray Miguel de Herrera, así como otras de autoría anónima, elaboradas en óleo sobre tela, que recrean pasajes religiosos tales como “La coronación de la Virgen”, “La presentación de la Virgen en el templo”, “Jesús se despide de su madre”, “Ecce Homo” y “La Visitación”.

Este acervo escultórico contiene piezas cuyo tema principal es la figura de Jesucristo en la cruz. Se encuentran piezas elaboradas en diversas técnicas: madera tallada, pasta de caña de maíz, marfil tallado, policromado, entre otros materiales, que fueron manejados por los escultores novohispanos para recrear la figura del personaje más representativo del cristianismo.

El recinto administrado por la Secretaría de Cultura de Michoacán se ubica en la calle Benito Juárez 240, en el centro histórico de la ciudad de Morelia; y abre sus puertas al público en un horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 8 de la noche, y sábados, domingos y días festivos de 10 de la mañana a 2 de la tarde, y de 3 a 6 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *