EL CINE Y LA IMPORTANCIA DE LAS MUJERES, ES ABORDADO EN “ARTE PARA TODXS / ENTORNOS EFÍMEROS”

EL CINE Y LA IMPORTANCIA DE LAS MUJERES, ES ABORDADO EN “ARTE PARA TODXS / ENTORNOS EFÍMEROS”

Por Redacción

La quinta edición del festival “Arte para Todxs / Entornos Efímeros” que es organizado por la Asociación Civil Contenedor de Arte, proyecto beneficiado del Programa de Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos 2021 (PROFEST) de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, continúa su programación en Morelia, y en esta ocasión, se abordó la participación femenina en el séptimo arte.

José Ademar, quien dirigió el Taller de Cineminuto, señaló: “Ha sido una experiencia gratificante para todas y todos los participantes. El espacio público es necesario para proyectar una historia porque en mi caso con este taller, regresamos a los orígenes del cine, el séptimo arte siempre ha sido masivo, así fue concebido, para que las familias convivan”.

Agregó: “Un espacio público es ideal para que se vean y se cuenten nuestras historias conservando la masividad del cine que es popular y al alcance de todos, pues últimamente solo se piensa que el cine es para personas que solo pueden pagar o ingresar a un festival. La cinematografía es una oportunidad para la inclusión de todas las ideas y todas las personas, independientemente de la clase social, creencia, preferencia sexual”.

Respecto a las y los alumnos con los que colaboró en el festival “Arte para Todxs / Entornos Efímeros”, le dejaron una satisfacción al lograr los objetivos marcados, “fueron bien asimilados los contenidos, los dos grupos de producción que se generaron de manera sencilla y natural, se logró realizar con personas que se acaban de conocer”.

Por su parte Citlalli González, encargada de realizar el taller de guion feminista, explicó con esta actividad, las mujeres asistentes conocieron la importancia de fortalecer su figura en el cine, haciendo de lado los estereotipos, “ahora existen métodos para crear la historia desde cero, y creo que conmigo generaron constantes preguntas en lo que querían contar, e ir resumiendo historias en palabras más concretas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *