El jolgorio cultural jueves y viernes Caltzontzin

URUAPAN, Mich.- 28 de noviembre de 2019.- Este jueves y viernes, se habrá de llevar a cabo un jolgorio cultural en diferentes escenarios, principalmente en el Colegio de Bachilleres de Caltzontzin, donde se expondrán talleres, círculos de diálogo, foro de artes vivas, cultura comunitaria y lengua cinematográfica, entre otras actividades.

Dicho jolgorio se llevará a cabo en sedes como la explanada municipal, el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán y en el Centro Integral de Iniciación Artística, así como en la preparatoria Lázaro Cárdenas.

La Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Vinculación Cultural, ha conformado las Misiones por la Diversidad Cultural, iniciativa cuyo objetivo es el reconocimiento e impulso de las diferentes fuerzas que dan forma a las culturas locales a través de una inclusión participativa comunitaria.

El objetivo de este programa es generar espacios seguros, incluyentes y participativos para el disfrute de expresiones artísticas y culturales; también habrá corredores gastronómicos y artesanales, a fin de impulsar la diversidad local y propiciando el diálogo creativo.

La jornada del jueves 28, en el plantel del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), en la comunidad de Caltzontzin, se presentarán una serie de talleres “Cuadrante de los Derechos Humanos”, círculos de dialogo, salas para platicar y jugar, exposiciones fotográficas “La Mujer Purhépecha”.

El viernes 29, en coordinación con el Centro Integral de Iniciación Artística (CIIA), la preparatoria Lázaro Cárdenas y el Instituto Mahatma Gandhi, comprenden una serie de actividades donde destacan presentaciones de obras de teatro “Nahual”, danza de los Kurpites”, juegos, charlas y cuentacuentos, talleres y un foro de artes vivas donde se musicalizará con los músicos infantiles y juveniles de la región como “La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Uruapan”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *