EN BREVE, REAPERTURA DE LA EXHIBICIÓN DE LA BOTICA MIER, EN EL MUSEO DEL ESTADO

EN BREVE, REAPERTURA DE LA EXHIBICIÓN DE LA BOTICA MIER, EN EL MUSEO DEL ESTADO

Por Redacción

En próximos días se llevará a cabo la reapertura de la exhibición de la Botica Mier, la cual data del siglo XIX y que actualmente se encuentra albergada en el Museo del Estado de Michoacán.

Don Atanasio Mier y Terán, farmacéutico titulado por el colegio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, dio apertura en 1868 a la famosa droguería ubicada en la Cerrada de San Agustín, en la ciudad de Morelia, siendo la primera farmacia en su tipo.

Dicha botica contaba con un mostrador para la venta de medicamentos elaborados por el mismo doctor Mier, quien experimentaba y preparaba sus propias fórmulas, además de que contaba con un consultorio médico donde atendía a los pacientes de aquella época.

A la muerte del famoso farmacéutico en 1917, la Botica Mier continuó su funcionamiento hasta 1981, año en el que fue finalmente cerrada al público.

Posteriormente, y luego de un tiempo de abandono, dicho espacio sería rescatado por el Gobierno del Estado de Michoacán, que resguardaría las piezas para ser montadas en el actual Museo del Estado de Michoacán.

Tras varios años de rehabilitación en manos de especialistas en el área de restauración, las más de mil piezas, así como la estantería de hace 148 años, están próximas a instalarse.

La inauguración y reapertura del espacio al público será el próximo 25 de agosto, a las 18:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *