En Ciudad Juárez, cambié las armas por un violín, confiesa integrante de Sinfonietta

En Ciudad Juárez, cambié las armas por un violín, confiesa integrante de Sinfonietta

Por Cesar Hernández

La música tiene un impacto positivo, más en las zonas vulnerables, cambiando la vida de los jóvenes y sus familias cuando comienzan su educación en algún instrumento, manifestó Kevin Omar Navarro Ruíz.

“Yo tenía una afinación hacia las armas, las armas blancas, las armas de fuego, y cuando tuve un violín en mis manos, me deshice de esas cosas porque no era algo que quería para mi vida”, confesó durante la entrevista realizada esta maña en la ciudad de Morelia

El joven integrante de la Sinfonietta del Festival de Música de Morelia (FMM) señaló que es importante dar a conocer lo divertido y emocionante de los clásicos, dio el ejemplo del intro del Chavo del 8 que es una composición de Beethoven.

El violinista del norte del país refirió que los gobernantes deben entender que el arte y la cultura no es un negocio, no debe ser rentable, ya que es una inversión a futuro para la sociedad.

“Específicamente en mi ciudad a tienen que erradicar, tienen que limpiar de raíz la policía, por todas las situaciones y abusos que ha habido, sobretodo en este año, que van más de seis mil homicidios”, apuntó.

Navarro Ruíz manifestó que le parece absurdo que los propios elementos de seguridad duden y desconozcan qué es un estuche de un violín, ya que en repetidas ocasiones ha estado a merced de los uniformados con el temor de que le “siembren” objetos de un delito.

“Los instrumentos musicales son armas para la paz y que nosotros como artistas y cualquier ciudadano en general, es importante que conozcamos nuestros derechos y siempre todo a partir del respeto a las autoridades”, resaltó.

En la entrevista realizada en las instalaciones del FMM, Kevin expresó que en un futuro le gustaría ser parte de un mariachi, ya que es representante o de México, por ello la importancia de conservar esta tradición.

Indicó que su principal meta es ser feliz, y de momento se siente muy bien en la convivencia que realiza con sus compañeros de la Sinfonietta, y las presentaciones que tendrán próximamente en el Pre Festival de Verano en la capital de Michoacán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *