Exhiben obra de gran formato, «Ojalá fueras tú» , en Centro Cultural Clavijero

Por Redacción.

 La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), a  través del Centro Cultural Clavijero (CCC), invita a visitar la pieza de gran formato “Ojala fueras tú”, de la artista visual Mina Romero, la cual estará hasta el próximo 31 de enero del año en curso  en la sala 5 del recinto.

 Desde su perspectiva técnica-pictórica, Mina Romero,  produjo una pieza de inicio a fin, albergada en la atmósfera de una galería de exhibición que permitió al público el  acercamiento con la autora, al proceso y a la pieza artística como producto final.

“Ojalá fueras tú”, es un regreso a la parte más íntima y honesta, es poder limpiarse todo aquello que no nos pertenece. Es estar en el aquí y en ahora, que cimbra y puede abrir varios caminos de nuestras dualidades y posibilidades de nuestro ser, hasta llegar de nuevo a esa contención individual, fuerte, honesta, clara de reivindicación, de un deseo genuino de habitar nuestra casa-cuerpo», mencionó Romero en su texto que presenta su más reciente trabajo.

Mina Romero es egresada de la licenciatura de Artes Visuales del Instituto Allende (2001-2005), incorporado a la Universidad de Guanajuato. Ha ganado diferentes becas y reconocimientos en su estado natal, cómo la beca del Programa de Estímulo a la Creación y el Desarrollo Artístico de Michoacán SECREA-SECUM (2011), con el Proyecto “In Habitados. Paisajes de la Memoria”. Su obra forma parte de colecciones privadas de México, USA y de acervo del Museo de Arte Contemporáneo “Alfredo Zalce”, en Morelia, Michoacán.

Continúa la atención al público en  museos y centros culturales de la SECUM con aforo del 50 por ciento

Por Redacción.

Siguiendo  las indicaciones que establecen las autoridades de Salud por el reforzamiento de medidas sanitarias  ante la pandemia por Covid – 19 , los recintos de la Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM), permanecerán abiertos al público con una reducción del 50 por ciento en su aforo y en los horarios establecidos para su visita.

La Casa de Cultura de Morelia mantiene su horario de 10:00 a 15:00 de lunes a domingo, igual que el Museo del Estado (MEM); mientras que  el de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (MACAZ), tendrá una permanencia de martes a domingo de 10:00 a 15:00 horas.

El Museo de Arte Colonial (MACOL), recibe al público de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas, y el Centro Cultural Clavijero (CCC), mantiene su horario de atención al público de martes a domingo de las 10:00 hasta las 18:00 horas.

En el caso del Museo Casa Natal de Morelos puede ser visitado de lunes a domingo de 10:00 a 14:00 horas y finalmente, el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita (CCACJ), en Pátzcuaro, mantiene un horario de visitas de 10:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Se le pide a la ciudadanía acatar los protocolos sanitarios necesarios al visitar los recintos que tendrán un aforo reducido y que se sujeta al semáforo epidemiológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *