Exposición  “Aliento Inmanente”  en la Casa de la Cultura de Morelia

Por Redacción 

“Aliento Inmanente” es la muestra de Pedro Ortiz que será inaugurada este viernes 12 de agosto, a las 19:00 horas, a través de la Casa de Cultura de Morelia, en la Sala Jesús Escalera.

La exposición propone una reflexión en el proceso creativo de la improvisación como búsqueda de identidad hacia la pintura abstracta expresionista. Es un resumen de años de trabajo, en los que el autor plantea las obras como ventanas del universo al que él pertenece, comparte e invita a conocer.

Pedro Ortiz ha mostrado interés por abordar desde lo pictórico las problemáticas surgidas durante el acto de originar en una sola sesión la composición final en cada lienzo. Prueba de ello son las 12 obras que se crearon a partir de la improvisación, que, ha decir del autor, es el acto más elevado de la creación porque se debe planear, componer y ejecutar en un mismo momento. Para ello se ha de conocer a fondo la técnica y las posibilidades, así como saber controlar los accidentes, aprovecharlos y convertirlos en aliados.

Ortiz ingresó al CEDART «Miguel Bernal Jiménez” a la edad de 15 años, donde comenzó sus estudios de pintura, gráfica, dibujo y escultura. Posteriormente, ingresó a la licenciatura de Artes Visuales de la Facultad Popular de Bellas Artes (FPBA) en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ha participado en diversas exposiciones, entre ellas “Pintura Contemporánea” en el X Encuentro Nacional de Creadores,  “Blanco y Negro”, “Discursos Visuales”, “De lo Digestivo a lo Hemorrágico: Deterioro de la Sensibilidad” y “Simbiosis”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: