FESTIVAL ARTE PARA TODXS REÚNE A LA CIUDADANÍA EN TORNO AL ARTE

FESTIVAL ARTE PARA TODXS REÚNE A LA CIUDADANÍA EN TORNO AL ARTE

Por Redacción

Morelia y sus habitantes, ya viven la quinta edición del “Festival Arte para Todxs / Entornos efímeros”, y dentro de su programación gratuita, se efectúo el taller “Improvisación teatral”, a cargo del histrión Eduardo Guizar, quien señaló ya tener experiencia en torno a este tipo de actividades, aunque esta experiencia le resultó distinta y nutritiva.

“Tuve un alumno con síndrome de down, yo nunca había trabajado con una persona con este síndrome y fue muy enriquecedor, está muy padre esta idea de Arte para Todxs, donde haya esta inclusión e invitarlos a que busquen hacer una actividad distinta. El teatro es una manera de expresarnos y comunicarnos con la sociedad, y a Diego le gustó mucho, entonces debemos seguir. Hablar de teatro es una formación, es una de las Bellas Artes y todas las personas deberíamos estar involucrados ya que es algo fundamental para nuestro desarrollo para pensar y sentir”, expresó Guízar.

Por su parte, Areli Murillo, quien formó parte del elenco de la puesta en escena “Ni princesas ni Esclavas”, monólogo feminista, informó, participar como compañía del Corral de la Comedia, en el Festival Arte para Todxs, fue un honor.

“Sabemos que a través de la cultura podemos modificar toda la perspectiva de nuestra actualidad y género, plasmar a través de una obra de teatro lo que sucede alrededor y donde romantizamos muchos temas respecto al género es bueno. La respuesta del público fue muy enriquecedora”.

Es de esta forma que El Corral de la Comedia, se convirtió en un aliado del festival “Arte para Todxs / Entornos Efímeros” en este 2021 para el disfrutes de las activaciones que se están realizando por todo el Municipio, y abarcar a un amplio público, siguiendo el eje de la inclusión, y descentralización de la cultura.

El festival “Arte para Todxs / Entornos Efímeros” es organizado por la Asociación Civil Contenedor de Arte, proyecto beneficiado del Programa de Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos 2021 (PROFEST) de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *