FESTIVAL CULTURAL DE ZITÁCUARO “ARTE PARA TODOS”, 2016.

LA SECRETARÍA DE CULTURA FEDERAL A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURAS POPULARES, EL GOBIERNO DEL ESTADO DE MICHOACÁN A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA DE CULTURA Y CONTENEDOR DE ARTE A.C COMO RESULTADO DEL CONCURSO DE PROYECTOS CULTURALES EN EL MARCO DE MÉXICO CULTURA PARA LA ARMONÍA;

CONVOCAN A LOS TALLERES DE INSTALACIÓN ARTÍSTICA, ESTÉNCIL Y ARTE URBANO, EN EL MARCO DEL FESTIVAL CULTURAL DE ZITÁCUARO “ARTE PARA TODOS”, 2016.

Esta convocatoria tiene el objetivo de promover el diálogo entre ciudadanía, artistas escénicos, visuales y plásticos, los talleres pretenden ser un punto de encuentro entre creadores, donde los conceptos se materialicen en presentaciones, intervenciones y muestras en espacio público. Así como profesionalizar a los creadores y generar atracción de públicos en torno al quehacer cultural, involucrando la participación de la ciudadanía.

BASES

 

Esta convocatoria es abierta y pública hasta el día viernes 20 de mayo, podrán participar interesados en las temáticas de los siguientes talleres:

 

01 «TEATRO EN CORTO».

Taller teórico-práctico sobre teatro callejero, dirigido a jóvenes y adultos principiantes.

Fechas del taller: Junio 4, 5, 11, 12, 18, 19, 25 y 26.

Cupo limitado: 20 personas.

Cuota de recuperación: $200 pesos.

El producto final, resultado del taller se presentará el sábado 27 y domingo 28 de agosto en la muestra “TEATRO EN CORTO”.

Dichas intervenciones se relacionan con el proceso de aprendizaje, proyecto y desarrollo del taller, para concluir en obras de arte en espacios públicos de Zitácuaro.

 

02 “LA INSTALACIÓN, EXPRESIÓN PLÁSTICA DEL ESPACIO PÚBLICO”

Taller teórico-práctico sobre, instalación artística*, arte contemporáneo e intervenciones en espacio público, dirigido a jóvenes y adultos con bases artísticas.

Fechas del taller: Junio 4, 5, 10, 11, 12, 17, 18, 19, 24 y 25.

Cupo limitado: 20 personas.

El producto final, resultado del taller se presentará el sábado 27 y domingo 28 de agosto en la convocatoria de la muestra 01 “TEATRO EN CORTO”.

*La instalación artística, es cuando el creador utiliza, como parte de la composición, el propio medio (muros, pisos, techos o espacio público), interviniendo y adaptando con objetos diversos para concluir en una pieza de arte.

 

03 “EL ARTE COMO ESTÉNCIL”

Taller teórico-práctico sobre esténcil* y arte urbano en espacio público, dirigido a jóvenes y adultos con bases artísticas.

Fechas del taller: Junio 30 y Julio 1, 2, 3, 6, 7, 8, 9 y 10.

Cupo limitado: 20 personas.

Fechas del desarrollo de las intervenciones: del 23 de septiembre al 7 de octubre en espacio público.

* El esténcil es un tipo de decoración a partir de una plantilla, calco o «trepa» con un dibujo recortado o patrón, método que permite reproducir en serie la imagen representada.

 

04 “ARTE URBANO, LOS MUROS SON EL LIENZO”

Taller teórico-práctico sobre muralismo y arte urbano* en espacio público, dirigido a jóvenes y adultos con bases artísticas.

Fechas del taller: Julio 14, 15, 16, 17, 20, 21, 22 , 23 y 24.

Cupo limitado: 20 personas.

*El término arte urbano o arte callejero, traducción de la expresión street art, hace referencia a todo el arte de la calle. Engloba tanto al graffiti como al muralismo, se conforma de diversas formas de expresión artística en espacio público.

El producto final, resultado de los talleres 03 y 04 se expondrá el 8 de octubre en la muestra “EL MUSEO ES LA CALLE. MURAL URBANO Y ESTÉNCIL”, en espacios públicos de Zitácuaro.

Dichas intervenciones se relacionan con el proceso de aprendizaje, proyecto y desarrollo de los talleres, para concluir en obras de arte en espacios públicos, con un proceso de ejecución del 23 de septiembre al 7 de octubre.

Para mayor información consulta las bases en www.contenedordearte.org, envía un correo a contenedordearte@gmail.com o comunícate al celular 4431-39-93-37.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *