FMM tendrá extensión en 13 municipios y diversos estados del país

Por Redacción 

En colaboración interinstitucional entre la Secretaría de Cultura (Secum), la Secretaría de Turismo (Sectur) y el Sistema Integral de la Familia DIF Michoacán, así como de las alianzas con ayuntamientos del estado, el Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM) llegará a 13 municipios y otros estados del país. 

La titular de la Secum, Gabriela Molina Aguilar, compartió que esta colaboración es fructífera para los nuevos públicos, los creadores, las y los artistas, ya que al contar con extensiones y consolidar las ya existentes se logra el propósito del Gobierno de Michoacán de hacer de la cultura un medio para la paz, la esperanza y la alegría. 

Molina Aguilar, dijo que es gracias a este esfuerzo de suma voluntades como las de la directora General del Festival, Verónica Bernal y la presidenta honoraria del DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, este año el FMM llegará a Apatzingán, Cuitzeo, Jiquilpan, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Maravatío, Pátzcuaro, Sahuayo, Tacámbaro, Tlalpujahua, Uruapan, Zamora y Ziracuaretiro. Además, Querétaro, la Ciudad de México, Guadalajara, Culiacán y Zacatecas son los estados que recibirán al festival. 

Informó que desde la Secum se trabaja en dos sentidos: uno es poder colaborar con toda la logística que implica el desplazamientos del Festival y otro ser sede en el Teatro Melchor Ocampo y el segundo Patio del Centro Cultural Clavijero en Morelia; el Teatro Obrero en Zamora y la explanada del Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita, en Pátzcuaro.

Una Master class, concierto e instalación, son parte de las actividades que se presentarán en la sala 7, pasillos, auditorio y segundo patio del CCC. El sábado 12 de noviembre se realizará una extensión del FMM en el Auditorio Gertrudis Bocanegra del Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita, a las 19:00 horas, con entrada gratuita. 

Esta es la edición 34 del FMM y se realizará del 11 al 20 de noviembre, con la participación de más de 500 artistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: