Cultura

FMM tendrá extensión en 13 municipios y diversos estados del país

Por Redacción 

En colaboración interinstitucional entre la Secretaría de Cultura (Secum), la Secretaría de Turismo (Sectur) y el Sistema Integral de la Familia DIF Michoacán, así como de las alianzas con ayuntamientos del estado, el Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM) llegará a 13 municipios y otros estados del país. 

La titular de la Secum, Gabriela Molina Aguilar, compartió que esta colaboración es fructífera para los nuevos públicos, los creadores, las y los artistas, ya que al contar con extensiones y consolidar las ya existentes se logra el propósito del Gobierno de Michoacán de hacer de la cultura un medio para la paz, la esperanza y la alegría. 

Molina Aguilar, dijo que es gracias a este esfuerzo de suma voluntades como las de la directora General del Festival, Verónica Bernal y la presidenta honoraria del DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, este año el FMM llegará a Apatzingán, Cuitzeo, Jiquilpan, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Maravatío, Pátzcuaro, Sahuayo, Tacámbaro, Tlalpujahua, Uruapan, Zamora y Ziracuaretiro. Además, Querétaro, la Ciudad de México, Guadalajara, Culiacán y Zacatecas son los estados que recibirán al festival. 

Informó que desde la Secum se trabaja en dos sentidos: uno es poder colaborar con toda la logística que implica el desplazamientos del Festival y otro ser sede en el Teatro Melchor Ocampo y el segundo Patio del Centro Cultural Clavijero en Morelia; el Teatro Obrero en Zamora y la explanada del Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita, en Pátzcuaro.

Una Master class, concierto e instalación, son parte de las actividades que se presentarán en la sala 7, pasillos, auditorio y segundo patio del CCC. El sábado 12 de noviembre se realizará una extensión del FMM en el Auditorio Gertrudis Bocanegra del Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita, a las 19:00 horas, con entrada gratuita. 

Esta es la edición 34 del FMM y se realizará del 11 al 20 de noviembre, con la participación de más de 500 artistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *