GRUPO “HURIATA” OFRECERÁ TRANSMISIONES VIRTUALES DIDÁCTICAS LOS DÍAS 13, 20 Y 27 DE ESTE MES

GRUPO “HURIATA” OFRECERÁ TRANSMISIONES VIRTUALES DIDÁCTICAS LOS DÍAS 13, 20 Y 27 DE ESTE MES

Por Redacción

Por el bien de Michoacán y sus tradiciones la música purépecha se hará presente dentro del ciclo de transmisiones virtuales didácticas que el grupo “Huriata” ofrecerá a las 8 de la noche los días 13, 20 y 27 de agosto, con el auspicio de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum)

El público podrá seguir la transmisión de estas cápsulas en el enlace https://www.facebook.com/Promocion.Fomento.Cultural.Michoacan/ y conocer más acerca del “Huriata Música Tradicional”, un proyecto integrado por Joaquín Bautista Ramírez, su director artístico, además de Joaquín Bautista García, Jaqueline Cortés Cortés, Yuritzi Ríos Campuzano, Carlos Padilla García y Abraham Bautista Salinas.

La agrupación pretende continuar con lo que ha sido el legado de la dinastía Bautista, fundadora de Grupo Erandi, en cuanto a la difusión de la música purhépecha en particular, y en general de la música tradicional mexicana.

El repertorio de grupo “Huriata” incluye sones, abajeños, pirekuas, boleros, y canciones mexicanas, en versiones legendarias por su belleza armónica y literaria que han hecho historia en la cultura mexicana. También integra interpretaciones escritas y dirigidas por el maestro Joaquín Bautista Ramírez.

El grupo tiene como sus objetivos consolidar los valores culturales entre la niñez y la juventud, despertando a través de sus interpretaciones el gusto por sus raíces, fortaleciendo con ello los cimientos de su identidad, que se nutren de las aportaciones de la tradición musical que por generaciones se ha ido construyendo y recreando en la sociedad michoacana.

También busca destacar la trayectoria de Joaquín Bautista Ramírez, dando a conocer a las nuevas generaciones su música y su estilo sin igual como pireri y en la interpretación de la guitarra, creaciones y estilos que tanto han aportado a la cultura musical michoacana y mexicana.

Además “Huriata” busca consolidarse como un grupo artístico tradicional purépecha en el gusto del público y como digno representante de la Secum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *