Impartirá Secum dos talleres literarios gratis y en línea

Durante julio, la Secretaría de Cultura de Michoacán, a través de su Departamento de Literatura y Fomento a la Lectura, realizará dos talleres en línea a través de videoconferencia, uno de ellos dirigido a niños y jóvenes hablantes de lengua purépecha, y el otro a la poesía y la creación literaria.

El primero de ellos será “Únsticha uénikueri ka uandántskua  juchari anapu jimbo” (hacedores o creadores de poesía y cuento en lengua de nosotros), va dirigido a niños y jóvenes hablantes de lengua purépecha para que conozcan materiales como libros de poesía, cuento, novela, narrativa, entre otras, para fomentar la lectura, escritura y la creación literaria en su lengua originaria, ya que esta práctica se ha ido perdiendo.

El taller será impartido por Rubí Huerta Norberto, del 14 al 17 de julio, de 4 de la tarde a 7 de la noche.

El segundo taller lleva por nombre “Poética de la destrucción. Taller de creación literaria”, enfocado en la poesía sobre la violencia y el dolor, donde se analizarán a poetas que han usado su escritura como una herramienta política y social para enfrentar los tiempos de crisis por los que ha pasado el ser humano.

Se busca que, al concluir, cada participante del taller cree por lo menos tres poemas con un eje temático que dé pie para que puedan continuarlo si así lo desean para conformar un trabajo más extenso.

El tallerista será Jesús González, se impartirá del 22 al 24 de julio de 5 de la tarde a 8 de la noche.

Para obtener mayores informes e inscribirse, favor de escribir al correo secumliteratura@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *