INAUGURAN INSTALACIÓN GRÁFICA 120 AÑOS DE CINE EN MICHOACÁN

Por Redacción

Con la instalación gráfica denominada “120 años de cine michoacano”, recién inaugurada en el Centro Cultural Clavijero (CCC), la Secretaria de Cultura de Michoacán (Secum), se suma a las actividades del 19° Festival Internacional de Cine de Morelia.

En representación de Gabriela Molina Aguilar, titular de la Secum, Janitzio Rangel, director de Producción Artística y Desarrollo Cultural expresó que esta iniciativa es una muestra de la industria cinematográfica en el estado.

A su vez, Manuel Alejandro Sosa González, director del CCC, manifestó que la instalación gráfica parte de una investigación iniciada hace dos años a través de 145 entrevistas, algunas de ellas elaboradas en el Centro de Documentación e Investigación de las Artes de la Secum en colaboración con el área audiovisual del recinto anfitrión, concentrando información relativa a la opinión de cineastas y realizadores michoacanos, y a las vicisitudes de quienes incursionan en el mundo audiovisual.

Sosa González agregó que el cine llegó a Michoacán hace 123 años, por lo que la entidad es una de las más productivas en la materia, situándose también como una de las de mayor exhibición, consumo y talento.

Se pretende que esta instalación, que da cuenta de la llegada del llamado “séptimo arte” a Michoacán, de la aparición de salas y de la existencia de 11 festivales de cine, pueda exhibirse de manera itinerante en escuelas, plazas y colonias, a fin de que el público pueda conocerla.

Por su parte y a nombre de Daniela Michel, directora artística del FICM, Margarita Fink Serra, coordinadora de prensa, agradeció el apoyo brindado al festival por la Secum ya que de esta manera se muestra el acervo y el patrimonio cultural existente en Morelia.

En el acto de inauguración también se contó con la presencia de Jenniffer Córdova, jefa de Artes Visuales de la Secum, y del artista visual David López Cabrera, quien también participó en el proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *