Inauguran “Territorios”, exposición fotográfica del artista visual Santiago Arau



Por Redacción. “Territorios”, es la exposición del fotógrafo mexicano Santiago Arau, que esta tarde se inauguró, en la Sala 1. del Centro Cultural Clavijero (CCC), gracias a la colaboración entre la Fundación BBVA y la Secretaría de Cultura de la entidad, misma que tendrá permanencia hasta el 12 de junio del año en curso.

Gabriela Molina Aguilar, secretaria de Cultura de Michoacán, dijo en representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, que en “Territorios”: hay dos ideas: demostrar la grandeza de México, al tiempo que invita a reflexionar hacia dónde vamos como humanidad en términos sociales y ambientalistas; y la segunda, es un estado diverso y pluricultural en todas sus expresiones.

Por su parte el director regional de BBVA, Alejandro Vázquez, recordó que fue en el año 2019 cuando la fundación, en conjunto con la editorial Sexto Piso, realizaron el libro “Territorios”, que es una compilación del trabajo de Arau, y es gracias a esta obra se da vida a la exposición.

Alejandro Vázquez, finalizó diciendo que la exhibición revela un México contemporáneo lleno de contrastes que, con distintas realidades desde la diversidad natural, las manifestaciones culturales y urbanas, hasta la migración, dan rostro a una nación vibrante y heterogénea.

El artista Santiago Arau, agradeció al Centro Cultural Clavijero (CCC) por albergar su obra, la exposición puede mostrar problemáticas sociales, políticas, el desastre ambiental que habita el país, la deforestación de los recursos naturales; pero también muestra experiencias hermosas como la riqueza de Michoacán, desde el Paricutín, Pátzcuaro, Zirahuén, Lázaro Cárdenas, entre otros.

Grisel Tello, presidenta honoraria del sistema DIF, acudió a esta inauguración y agradeció al artista Santiago Arau y a la Fundación BBVA por abrir las puertas del majestuoso recinto del Centro Cultural Clavijero que es un espacio de puertas abiertas para la ciudadanía.

En la inauguración además estuvieron presentes Florentino Ramírez, presidente del Concejo del Banco BBVA; la presidenta del Concejo de directores de la Asociación Civil Amigos de Clavijero, Rosa Martha Arriaga Diez; el director de Producción Artística y Desarrollo Cultural  de la SECUM, Janitzio Rangel Guerra, funcionarios del estado y de la SECUM, artistas y gestores culturales, así como público en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: