Inaugurará Dr. Zoppa temporada de conciertos del 15 aniversario del CMMAS

Como parte de los festejos por el 15 aniversario de la fundación del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), este viernes se inaugura la temporada especial de conciertos, que estará a cargo de _Dr. Zoppa,_ un proyecto de Francisco Colasanto. La cita es a las 8 de la noche, en el auditorio del Centro, ubicado en la planta alta de la casa de la Cultura de Morelia, con entrada libre.

Dr. Zoppa fusiona música electrónica experimental y multimedia. Influenciado por una larga lista de estilos musicales como: el rock progresivo, la música electroacústica, la música concreta, la música electrónica de los 80’s, entre otras, Zoppa pretende crear una mezcla musical a partir de todas estas fuentes.

Dr. Zoppa se ha presentado en escenarios internacionales como en: Austria, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Alemania, Italia, España, por mencionar algunos. Sus actuaciones en vivo incluyen música interpretada con sintetizadores modulares, usando un novedoso instrumento llamado _eigenharp TAU,_ proyección de video generativo y láser.

Recientemente, Francisco Colasanto regresó a Morelia luego de una gira por Europa a finales del 2019 para ofrecer conferencias y conciertos con Dr. Zoppa.

Todas las obras que se seleccionan están diseñadas especialmente para el equipo multicanal del CMMAS, por lo que la experiencia del sonido y su movimiento en el espacio son superiores a cualquier otro espacio o auditorio. En todos los casos la entrada a los conciertos es gratuita. La cartelera puede consultarse en www.cmmas.org/eventos El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras opera gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán, el Centro Nacional de las Artes y la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la UNAM, unidad Morelia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *