Inicia registro para Premio Bellas Artes de Novela José Rubén Romero 2020

Por Redacción

 La Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Coordinación Nacional de Literatura, y el Gobierno del Estado de Michoacán, mediante la Secretaría de Cultura de la entidad, convocan a escritoras y escritores mexicanos y extranjeros con residencia mínima de cinco años en el país a concursar por el Premio Bellas Artes de Novela José Rubén Romero 2020.

En esta ocasión, la convocatoria se enmarca en la campaña “Contigo en la distancia”. Las personas concursantes podrán participar con una novela inédita que deberán subir a la plataforma digital de los Premios Bellas Artes de Literatura 2020 (https://literatura.inba.gob.mx/pbal2020), la cual estará abierta desde la fecha de publicación de la convocatoria y hasta el 12 de junio de 2020 a las 12:00 horas (hora de la Ciudad de México).

La obra deberá estar escrita en español o en cualquier lengua incluida en el Catálogo de Lenguas Indígenas Nacionales (http://www.inali.gob.mx/clin-inali/) con temática libre. No se podrán presentar novelas que estén participando en otros concursos nacionales o internacionales en espera de dictamen, así como en proceso de contratación o de producción editorial.

El fallo del jurado se emitirá (será definitivo e inapelable) el 6 de agosto de 2020 y la ganadora o ganador del galardón será notificado por parte del INBAL y la Secretaría de Cultura de Michoacán, además de que se publicará en las páginas electrónicas de las instituciones convocantes, recibirá un diploma y la cantidad de 200 mil pesos.

Para más información los interesados pueden consultar las bases de la convocatoria en la dirección electrónica www.literatura.inba.gob.mx en la página

contigoenladistancia.cultura.gob.mx o escribir a los correos electrónicos de la Coordinación Nacional de Literatura: cnl.subdireccion@inba.gob.mx y cnl@inba.gob.mx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *