Inscripciones abiertas a taller de postproducción de imagen

El Relicario, productora mexicana de cine y contenido audiovisual, impartirá un taller en el que directores de fotografía, editores o cualquier persona interesada en el tema, aprenderá herramientas esenciales para realizar la corrección de color de cualquier proyecto al que se enfrente, con apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado.

Las sesiones teórico prácticas serán impartidas por Mariano Rentería, con el uso de Davinci Resolve Studio. El taller profundizará tanto aspectos técnicos como creativos que usualmente suceden en procesos de postproducción de imagen, y se aprenderá desde cómo hacer un conformado correcto de un proyecto, hasta los procesos de corrección más complejos y avanzados.

El taller se realizará vía Zoom, tendrá una duración de 12 horas, con sesiones de 5 de la tarde a 8 de la noche, los días 30 de noviembre, 1, 2 y 3 de diciembre del 2020. Después de las 8 de la noche habrá una sesión de preguntas y respuestas para resolver dudas específicas.

Mariano Rentería ha fungido como director y director de fotografía en diferentes proyectos audiovisuales, en su mayoría documentales. Se desempeña como director y fotógrafo autodidacta. Su trabajo ha sido presentado en muestras y festivales de cine como el Internacional de Cine de Morelia, Internacional de Cine de Guanajuato, DocsMX, de Toulouse, DOK Leipzig, de Cine de la Habana, Hot Docs en Canadá, Edinburgh International Film Festival en Escocia, y en el programa de la Semana de la Crítica de Cannes, entre otros.

El taller tiene un costo de 1,500 pesos y las personas interesadas podrán contactar a los organizadores a través de contacto@elrelicario.mx o al WhatsApp: 443 226 3297, para mayores informes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *