INVITAN A CONOCER CASA SPINA UN ESPACIO ESPECIALIZADO EN ARTE CONTEMPORÁNEO Y DISEÑO

Por Redacción

Como un nuevo proyecto especializado en arte contemporáneo y diseño fue inaugurada por la Fundación Javier Marín, CASA SPINA, concebido como una filial de la Fábrica de San Pedro ubicada en Uruapan.

En el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia 2021 y con productos del Ensamble Artesano y La Colmena, que entrelazan diseño y tradición, se abrió este proyecto impulsado también por la Secretaría de Cultura.

Ubicada en calle Nigromante 146, en el Centro Histórico de Morelia, CASA SPINA ofrece para venta al público una muestra de la colección elaborada por 2 mil 200 artesanos y artesanas de 18 estados del país, agrupados en 36 marcas diferentes.

Dichos objetos fueron elaborados en 2020 para hacer frente a la pandemia.

Gabriela Molina Aguilar, secretaria de Cultura de Michoacán, resaltó el hermanamiento a través del arte, que se convierte en un aliento para rehacernos después de la pandemia, por lo que agradeció a la Fundación Javier Marín por este esfuerzo, y extendió una invitación al público a conocer CASA SPINA.

El Centro Cultural Fábrica de San Pedro incluye un programa de residencias para creadores, laboratorios gastronómico y textil; asi como sala de exposiciones temporales, galería de arqueología industrial y distintos espacios de convivencia para las comunidades.

Ensamble Artesano es una plataforma colaborativa y de emprendimiento social para la reactivación económica del sector artesanal en México que se vio afectado por los efectos de la pandemia del Covid-19.

Para Ensamble Artesano el diseño es una herramienta de transformación social, un puente que puede fortalecer comunidades, encontrar soluciones y vincular innovación con emprendimiento social.

La Colmena es la tienda del Centro Cultural Fabrica de San Pedro. Su nombre es inspiración de la antigua tienda de telas que tuvo sede en el Zócalo de la Ciudad de México a principios del siglo XX y que funcionó como distribuidora de las telas producidas por la misma Fábrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *