Invitan a niñas y niños a participar en el XLII Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y La Mar”

La Secretaría Cultura del Estado de Michoacán (Secum) invita a las niñas y niños mexicanos de nacimiento, de 6 a 12 años de edad, a participar en el XLII Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y La Mar”, organizado por la Secretaría de Marina, en el marco de los eventos conmemorativos al 1 de junio de 1942, Día de la Marina,

 

Este concurso tiene como objetivo fomentar en las niñas y niños mexicanos, un acercamiento a las expresiones creativas a través de la pintura, para promover por medio del arte la construcción de una conciencia ecológica-marítima.

 

La convocatoria cierra el 7 de junio, el tema central del trabajo es la mar y la conciencia ecológica-marítima, en cualquiera de sus diferentes aspectos y manifestaciones.

 

Únicamente se podrán utilizar acuarelas, crayones, óleo, lápices de color, gises, plumones o pincelines en papel ilustración, cartulina, cascarón o cartoncillo. Y los concursantes participarán con un sólo dibujo o pintura que deberá ser una idea completamente original.

 

En Michoacán, los trabajos podrán entregarse en la Coordinación del Programa Alas y Raíces de la Secretaría de Cultura, ubicadas en Gob. Aristeo Mercado 147, segundo piso, colonia Nueva Chapultepec, código postal 58290, en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

 

Los Coordinadores oficiales del XLI Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar”, en cada Estado de la República y en la Ciudad de México, serán los encargados de llevar a cabo la selección del Primer, Segundo y Tercer lugar, con el apoyo de un jurado calificador integrado por personas especialistas en el arte pictórico, quienes deberán considerar las bases que sustentan la presente convocatoria para elegir a las y los ganadores.

 

Los resultados recibidos por los coordinadores estatales del certamen, se darán a conocer a través de la página de Internet www.gob.mx/semar de la Secretaría de Marina o vía telefónica a partir del 28 de junio de 2019.

 

El primer lugar se hará acreedor a un diploma, un viaje a la Ciudad de México y al Puerto de Veracruz; donde visitará, junto de su acompañante, establecimientos navales como la Heróica Escuela Naval Militar, el Museo Naval México, la Base Aeronaval, además disfrutarán de un paseo a bordo de un Buque de la Armada de México, actividades culturales y recreativas.

 

Consulte la convocatoria completa para mayor información en https://www.gob.mx/semar/articulos/xlii-concurso-nacional-de-pintura-infantil-el-nino-y-la-mar?idiom=es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *