KARAS URBANAS, TALLERISTA DEL TALLER EL ARTE COMO ESTÉNCIL.

El taller gratuito que dirigirá Karas Urbanas, “EL ARTE COMO ESTÉNCIL”, se llevará a cabo del sábado 23 al miércoles 27 de julio, para jóvenes y adultos con bases o interés en el arte plástico en el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación “José María Morelos” [IMCED].

Este se enfoca a la enseñanza del Esténcil como una herramienta de diseño, de ingenio, de composición y sobre todo de desarrollo de habilidades, no es únicamente sobre la plantilla, detrás de la elaboración existen otras aplicaciones, contextos y usos.

Karas Urbanas ha dedicado los últimos dos años a ser investigador del movimiento de esténcil en México, siendo el fundador y actual coordinador del proyecto ESTENCIL MÉXICO, página dedicada a la difusión y compilación de trabajos a nivel nacional. Siempre en búsqueda de experimentar con la técnica y lo más importante, la comunicación he interacción con la comunidad.

“EL ARTE COMO ESTÉNCIL” EN EL IMCED

El IMCED, ser una Institución de Educación Superior de calidad, moderna, incluyente, crítica, innovadora, representada por el Lic. José Noé Jiménez Mendoza, en convenio con el Festival Cultura de Zitácuaro “Arte Para Todos”, ofertará este taller con el fin de ofrecer espacio al arte y la cultura.

“EL ARTE COMO ESTÉNCIL” será una actividad en donde las técnicas, formas, tamaños, uso de materiales, composición y colores, son principios básicos que se trabajarán para la creación de una obra, así como la importancia del espacio público y la apropiación del mismo mediante el arte y la gráfica urbana. En cuanto a la estrategia de aprendizaje, uno de sus principales objetivos es lograr consolidar el trabajo en equipo, partiendo de un eje: LA COMUNIDAD.

Ya que el IMCED forma profesionales e investigadores de la educación de alto perfil en los campos de la pedagogía, la investigación, la psicología, educación y especial, ciencias de la educación, es el espacio ideal para llevar a cabo este taller de profesionalización.

¿QUIÉN ES KARAS URBANAS?

Respecto a Erick Valderrama [Karas Urbanas], su obra acostumbra plasmar gente común, del pueblo, rostros que pueden ser universales, indefinidos, pero con una fuerte carga expresiva y un sentido social implícito en cada uno de sus trabajos, buscando así transmitir historias y vivencias que son reinterpretadas en los muros.

Karas reside actualmente en Ciudad Neza, Estado de México y desde hace poco más de 5 años ha dedicado su vida a pintar y compartir su conocimiento, hablando específicamente sobre la técnica del Esténcil (plantillas). Ha desarrollado intervenciones en más de 11 estados de México así como en ciudades de Europa: París, Valencia, Barcelona y Atenas.

Ha incursionado como docente durante más de 5 años, impartiendo alrededor de 50 talleres en instituciones como la SEP, la UNAM, la Embajada de Francia, la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), la Universidad La Salle y comunidades del país, transmitiendo su conocimiento en México y el extranjero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: