La artista Albania Rodríguez presentará residencia artística en el CMMAS

Por Redacción

“Ecos Sonoros. Del silencio, tres voces de una milpa astral”; es el nombre de la  residencia que la artista Albania Juárez Rodríguez desarrollará como parte de los estudios del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), del 7 al 28 de febrero.

El sustento de la residencia son los paisajes rituales enfocados en la siembra del maíz, el frijol y la calabaza en Michoacán.

Juárez Rodríguez pretende reflexionar sobre el sistema tradicional de policultivo de la milpa y la relación ser humano-naturaleza dentro de su práctica en la entidad; su fin es crear movimientos dinámicos de intercambio entre el lenguaje visual y musical, además de utilizar la carga histórica del grabado arraigada en Michoacán.

Para el proyecto se registrará la sonoridad de la diversidad biológica y cultural en una de las comunidades de Michoacán para dar a conocer las distintas formas de entender el mundo en diferentes rincones del país.

Las actividades a realizar dentro del CMMAS son: la edición sonora y musical con tecnologías de alta resolución, utilización de los recursos técnicos necesarios para la edición, composición, mezcla y masterización de los paisajes sonoros para la pieza final, así como asesoría y estudio para adquirir experiencia más profesional con el sonido y uso de tecnologías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: