La obra del Dr. Atl, en Morelia: Secum

El talento del reconocido artista Gerardo Murillo, también conocido como Dr. Atl, llegará a la capital michoacana con “Instantáneas del paisaje”, exposición que estará a partir del 31 de agosto en el Centro Cultural Clavijero (CCC).

Esta colección forma parte del Patrimonio Artístico de la Nación, y es traída gracias a la coordinación de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), con la Federal, las que han invitado a la inauguración de la exposición, el próximo sábado a las 6 de la tarde, en la sala 4 del CCC.

Integrada por 77 piezas, entre dibujos, fotografías y pinturas creadas por el Dr. Atl, la muestra contiene el particular interés del artista en el paisaje natural mexicano y su geografía, especialmente en los volcanes, incluyendo obras que retratan el nacimiento Paricutín.

Cabe resaltar que, con la finalidad de poner el arte al alcance de todos, la Secum trabajó en conjunto con la Asociación Michoacana de Interpretación en Lengua de Señas A.C y el Centro de Atención Múltiple (CAM) Morelia. Así, la sala contará con cédulas en braille y un video con audio, donde se explica en lenguaje de señas el contenido de la exposición, además de visitas guiadas con lenguaje de señas, que se ofrecerán una vez al mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *