LANZA SECUM CONVOCATORIA AL PREMIO ESTATAL DE LAS ARTES ERÉNDIRA

LANZA SECUM CONVOCATORIA AL PREMIO ESTATAL DE LAS ARTES ERÉNDIRA

Por Redacción

Se busca reconocer a las y los michoacanos que han contribuido al engrandecimiento de las artes y la cultura.

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), presentó la convocatoria para el Premio Estatal de las Artes Eréndira 2021 en su 17a edición, el más importante de su tipo en el Estado.

Se busa reconocer y estimular a las mujeres y los hombres que han contribuido al engrandecimiento de las artes y la cultura en el Estado y en el país, en cualquier ámbito de la creación artística, incluidas las artes tradicionales y la literatura en lenguas indígenas, destacó Sandra Aguilera Anaya, titular de la Secum.

En rueda de prensa, la funcionaria ponderó la importancia de reconocer las trayectorias más destacadas del arte y la cultura, con este premio y un incentivo económico de 300 mil pesos a cada galardonado.

A través de las 16 emisiones anteriores del Premio Eréndira, refirió que se han entregado 39 reconocimientos a hombres, 9 a mujeres y dos a grupos artísticos en 8 disciplinas, siendo las de Música y Artes Tradicionales las de mayor participación, seguidas por las de Artes Visuales, Literatura, Teatro, Danza, Medios Audiovisuales y Arquitectura.

Por su parte, Andrea Silva Cadena, directora de Vinculación e Integración de la Secum, habló sobre la historia del Premio, considerado el más importante de su tipo en el Estado.

Silva Cadena invitó a universidades e instituciones de educación superior, a institutos y centros de investigación, a academias, asociaciones culturales, civiles y de profesionistas, a las organizaciones de artesanos o de cultura popular y sociedades cooperativas, así como a las dependencias y entidades de la administración pública municipal, estatal y federal, a presentar sus postulaciones.

Iskra Yunuén Correa Pérez, jefa de Departamento de Programas Estatales del Sistema Estatal de Creadores (SECREA), explicó el procedimiento para descargar la convocatoria y realizar el registro mediante el uso de SECUM EN LÍNEA; una plataforma digital que facilitará el acceso y la participación de las universidades, instituciones y organizaciones para postular a los artistas michoacanos.

Es así que se recibirán postulaciones en la plataforma www.secumenlinea.gob.mx , hasta las 11 horas del 6 de agosto de 2021, hora en que se cierra la plataforma. También deberán ser entregadas por el representante, antes de las 3 de la tarde del viernes 6 de agosto de 2021, en el domicilio del Departamento de Programas Estatales del Sistema Estatal de Creadores, ubicado en calle Santos Degollado 723, segundo piso, esquina con Boulevard Agustín Arriaga Rivera, colonia Nueva Chapultepec, código postal 58260, Morelia, Michoacán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *