“LOS VERSOS DEL ALACRÁN”, DIÁLOGO ENTRE POESÍA Y MÚSICA

“LOS VERSOS DEL ALACRÁN”, DIÁLOGO ENTRE POESÍA Y MÚSICA

Por Redacción

• Este encuentro entre el poeta Neftalí Coria y el músico Juan Alzate se presentará en diversos espacios de la SECUM el 19 y 26 de agosto y el 2 de septiembre.

Por el bien de Michoacán y el fomento de las artes la Secretaría de Cultura del Estado (Secum) mantiene su apoyo a eventos culturales, entre los que se encuentra “Los versos del alacrán”, donde la música y la poesía se unen.

“Los versos del alacrán” es un dialogo donde el poema dicho en voz alta y la voz del saxofón buscan ensamblar y coincidir como un discurso único y concordante, para un público que presencia el espectáculo en vivo.

Entre el mundo sonoro de las palabras de una manera libre sobre la figura del alacrán y el aliento intenso del saxofón en el jazz, Juan Alzate y Neftalí Coria han encontrado la libertad de la improvisación, se formaliza un encuentro entre dos entidades que fueron hechas con la libertad de la creación poética como una sola orquestación.

Los poemas y la música por primera vez se reúnen en un encuentro creativo para explorar con sus añejos oficios una nueva poética que logra la armonía precisa, digna del perfecto laberinto que vive en las ponzoñas de un poema.

Dos artistas mexicanos representativos de la poesía y la música contemporánea, por primera vez comparten su talento sobre un solo escenario para que se escuche la poesía y la historia del alacrán, sea música y más al aire donde respiramos un solo veneno: la poesía.

El espectáculo se presentará en el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita, en Pátzcuaro, el 19 de agosto a las 6 de la tarde; el 26 en la Casa Taller Alfredo Zalce a las 7 de la tarde, y el 2 de septiembre en la Biblioteca Bosch-Vargaslugo, ubicada en el Centro Cultural Clavijero, a las 7 de la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *