MACAZ rinde homenaje a Jesús Escalera

Por Redacción 

El programa La Pieza del Mes, que instituyó el Museo de Arte Contemporáneo “Alfredo Zalce” (MACAZ), con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM), presenta una obra del maestro Jesús Escalera para rendirle un homenaje por su 13 aniversario luctuoso que se conmemora el 12 de julio.

Jesús Escalera realizó su formación artística en la Escuela Popular de Bellas Artes (EPBA) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), donde desempeñó varios cargos públicos. Estuvo al frente de la Casa de Cultura de Morelia. Fue fundador y director del Centro de Educación Artística (CEDART) del Instituto Nacional de Bellas Artes.

En su trayectoria de producción artística, destaca un legado de obras murales, esculturas, escenografías teatrales e ilustraciones para libros, periódicos, revistas oficiales y particulares.

También realizó varias exposiciones individuales y colectivas, nacionales e internacionales. Recibió importantes homenajes y galardones entre los que destacan Retrospectiva: Cincuenta años de obra, realizado en el Museo de Arte Contemporáneo “Alfredo Zalce”,  2001; y Premio Estatal de las Artes “Eréndira”, 2006, otorgado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura.

El MACAZ es un recinto cultural estatal que sigue las medidas sanitarias vigentes por el bienestar de sus visitantes, quienes a partir del 11 de julio podrán asistir a sus instalaciones con los siguientes horarios: de lunes a viernes, de  10:00 a 19:00 horas;  y fines de semana y días festivos, de 10:00 a 18:00 horas. El museo se ubica en avenida Acueducto 18, en el Centro de Morelia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: