Del 23 al 26 de mayo, Morelia es la sede para las IX Jornadas de Reflexión y Análisis del Colegio de Coreógrafos, en el marco del Festival Morelia Histórica, organizado por el Gobierno de Morelia mediante su Secretaría de Cultura Municipal.

 

Las actividades comenzaron en la Biblioteca Universitaria ubicada en pleno Centro Histórico, con la «Clase de Danza Contemporánea» a cargo de Jesús Laredo, presidente del Colegio de Coreógrafos de México.

 

Posteriormente, comentó Cardiela Amézcua Luna, encargada de la política cultural en el municipio, en la misma sede se realizó la «Clase maestra de improvisación y composición coreográficas» a cargo de Francisco Durán. Mientras que a las 5:00 de la tarde, explicó, la Biblioteca Pública Universitaria abrirá sus puertas para el Conversatorio «Creadores en los estados», y finalmente en el quiosco de la Plaza de Armas a las 6:30 de la tarde, se efectuará la función compartida de danza urbana, popular, de salón y otros géneros por parte de creadores de Morelia.

 

Jesús Laredo, explicó: «Venimos a Morelia con una serie de creadores de toda la República a realizar una serie de actividades, estamos impartiendo clases de técnica, coreografías, conversatorios con diversos temas, repentinas coreográficas e intervenciones públicas, todo de manera gratuita».

 

«De hoy al 26 en la Biblioteca Pública Universitaria impartiremos clases a partir de las 8:00 de la mañana. Invito a toda la comunidad a disfrutar y aprovechar la experiencia de maestras como Rossana Filomarino, Premio Nacional de Artes 2019; el maestro Arturo Garrido de San Luis Potosí; Francisco Durán de Pachuca, y Patricia Estay de Puebla, además de Gabriela Pérez, Rodolfo Maya y otros compañeros de la Ciudad de México, venimos porque queremos hacer una colaboración con los creadores de Morelia».

 

Laredo recordó, el programa IX Jornadas de Reflexión y Análisis del Colegio de Coreógrafos, llega a Michoacán por el esfuerzo del Gobierno de Morelia mediante su Secretaría de Cultura.

 

«No es necesario que se tenga experiencia en danza, recibimos a niños desde los 8 años hasta adultos mayores. En esta época donde olvidamos nuestro cuerpo por las actividades sociales, es importante recordar que a través de nuestro cuerpo es como nos relacionamos con los demás. El cuerpo habla por sí mismo, es importante que conozcamos nuestro cuerpo y generemos vínculos con los demás», concluyó.

https://i1.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2019/05/Coreografia-.jpeg?fit=1024%2C768&ssl=1https://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2019/05/Coreografia-.jpeg?resize=150%2C150&ssl=1Redacción / El DespertarCultura
Del 23 al 26 de mayo, Morelia es la sede para las IX Jornadas de Reflexión y Análisis del Colegio de Coreógrafos, en el marco del Festival Morelia Histórica, organizado por el Gobierno de Morelia mediante su Secretaría de Cultura Municipal.   Las actividades comenzaron en la Biblioteca Universitaria ubicada en...