Mural gráfico colectivo a un año de la pandemia

Mural gráfico colectivo a un año de la pandemia

La Secretaría de Cultura Federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) a través del Museo Nacional de la Estampa (MUNAE), en colaboración con la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán y el Centro Cultural Clavijero (CCC) en colaboración con el Taller de Gráfica Clavijero, participan del Mural Gráfico Colectivo: a un año de la pandemia…
Después de vivir durante un año, esta “nueva normalidad” causada por la pandemia global del Covid-19 que, nos ha obligado a modificar nuestra conducta cotidiana, así como las relaciones con el entorno más íntimo; se plantea este ejercicio de reflexión gráfica, desde la reapropiación de los espacios públicos, y la reinvención de la creación artística.
Con la participación de 30 artistas invitados por ambas instituciones, se propone la construcción de un Mural Gráfico Colectivo, de 2 x 40 metros en el que se exploren a través del arte, las interrogantes que nos aquejan como humanidad, frente a la situación que vivimos actualmente.
La actividad consta de un taller de dos días, para la realización de una placa de unicel de 100 x 100 cm, los días 26 y 27 de marzo, en el Taller de Gráfica Clavijero (Nigromante 79, Centro Histórico. Morelia, Michoacán), así como el performance gráfico de la impresión mediante una aplanadora de doble rodillo, el domingo 28 de marzo, a partir de las 10:00 am en la avenida Madero entre las calles de Nigromante y Guillermo Prieto, en el centro de la ciudad; finalizando con el happening de la colocación del Mural en el segundo patio del Centro Cultural Clavijero. Durante toda la actividad, contaremos con la guía del artista gráfico Emilio Payán Stoupiñan.
Como conclusión de esta actividad y gracias a la aportación de la placa y el trabajo gráfico, el Taller de Gráfica Clavijero contará con el Mural Gráfico Colectivo en su acervo, que después itinerará al Museo Nacional de la Estampa (MUNAE), en la Ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *