Cultura

Observando crímenes, nada más. 

Por Rodriggo Morales

*Los crímenes hacia la población LGBT+ aumentan en cantidad e impunidad en la ciudad de Morelia a pesar de la reciente apertura del Observatorio de crímenes de odio. 

En Morelia, el Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva ha recibido alrededor de 40 casos de la comunidad LGBT+ que han sido discriminados y violentados verbalmente en la capital michoacana. El principal motivo por el que han acudido los integrantes del colectivo a la dependencia es por violencia laboral, debido a que por ser trans u homosexuales les niegan la posibilidad de ingresar a un trabajo. Sin embargo, no se determinó el número de incidencias presentadas.

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Población, del Gobierno del Estado, ha postergado reuniones ha obedecido a la complejidad que implica hacer coincidir las agendas de todas las instituciones que deben tomar parte en el Observatorio de crímenes de odio en Morelia, Michoacán.

La violencia sistémica que viven a diario las disidencias sexo-génericas y las mujeres en la ciudad, todavía es una realidad y un problema que hay que atender. Observar esmirar con atención y recato, atisbar. Necesitamos accionar y generar estrategias más ágiles con los procesos de denuncias por violencia de género, no solo observar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *