OCHO MUNICIPIOS VIVIRÁN LA 33 EDICIÓN DEL FESTIVAL DE MÚSICA DE MORELIA

Por Redacción

Del 12 al 21 de noviembre, recintos de la Secretaría de Cultura de Michoacán serán sedes del Festival de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez”, que en su 33 edición tendrá extensiones en 8 municipios con la presentación de 10 conciertos y la realización virtual del quinto Coloquio Miguel Bernal Jiménez “Del pergamino a la web: más de 500 años de documentación musical en México”.

Gabriela Molina Aguilar, titular de la dependencia estatal, consideró que la cultura es uno de los ejes que da vida a las y los michoacanos, por lo que de manera decidida, los gobiernos federal y estatal participarán en esta edición del Festival, con el Teatro Ocampo y la Casa de la Cultura de Morelia como sedes del evento, además de que se contará con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Michoacán.

En rueda de prensa, Molina Aguilar se congratuló porque en esta edición exista la posibilidad de que más municipios reciban extensiones del Festival, como un ejemplo del camino que se debe seguir rumbo al 2022.

Tras considerar que la cultura es el modelo para la transformación social, Gabriela Molina, indicó que como una línea de acción se trabajará para que niños de casa hogar y de otras poblaciones tengan acceso a este tipo de procesos artísticos.

Por su parte, la presidenta honoraria del sistema DIF estatal, Grisel Tello Pimentel y la directora general del Festival, Verónica Bernal Vargas, agradecieron la respuesta de los ayuntamientos que se sumaron a este llamado, a fin de llevar la música a una mayor cantidad de municipios.

El público interesado en las actividades del Festival de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez” podrá consultarlas a través de su página oficial https://www.festivalmorelia.mx/programa. Los boletos pueden adquirirse en Galeana 36 colonia Centro, de martes a domingo, de 11 de la mañana a 8 de la noche, y en Espacio Las Américas, de lunes a domingo de 11 de la mañana a 9 de la noche. Mayores informes en el teléfono 44 34 64 17 45.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *