“Paralibros” un espacio para la lectura

Área sin ningún costo y abierta a todo el público, frente a la presidencia municipal.

Por: Marina Vilchis Herrera.

H. Zitácuaro, Mich. – Existen espacios públicos donde se puede acceder a la lectura. En Zitácuaro contamos con “Paralibros”, un lugar abierto a todo el público, que de manera gratuita proporciona información. En entrevista para “El Despertar”, María Remedios Merlos Bocanegra, promotora de “Paralibros”, nos explica que la finalidad del módulo es impulsar el interés por la lectura. Hay más 700 libros para disfrutar.

Merlos Bocanegra manifiesta que han regresado a sus antiguas instalaciones, frente a la presidencia municipal y para las personas que gusten inscribirse los requisitos son muy simples, como la copia de la credencial de elector, comprobante de domicilio, dejar su número telefónico y así pueden disfrutar del libro que quieran en casa.

Mencionó que existen aproximadamente 700 libros y si gustan de la lectura pueden acudir. Los horarios son de lunes a viernes, de 9:00 am a 3:00 pm. Todas las personas que se inscriben en “Paralibros” inmediatamente se les otorga una credencial para pertenecer al club de lectores de Zitácuaro, después de entregar su documentación, para que ellos puedan llevar y traer su libro.

El préstamo del libro es de 8 a 15 días como máximo. Devolviéndolos les pueden prestar otro y pueden seguir dejando la copia de su credencial o si no quieren llevar ningún libro a casa u oficina, se les entrega su credencial y cuando quieran pueden acudir por un libro.

Por último, Merlos Bocanegra expresó que es muy importante la lectura, que acudan, ya que el trámite es gratuito y el préstamo de los libros es muy importante para las personas que no tienen acceso a la compra de libros. “Aquí se les prestan y ustedes ponen los límites”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *