PARTICIPA MICHOACÁN EN TEATRO A UNA SOLA VOZ – FESTIVAL DE MONÓLOGOS

PARTICIPA MICHOACÁN EN TEATRO A UNA SOLA VOZ – FESTIVAL DE MONÓLOGOS

Por Redacción

Junto con otros cuatro estados del país y la Ciudad de México, Michoacán, a través de la Secretaría de Cultura (SECUM), participará del 29 de julio al 4 de agosto en la edición 16 de Teatro a una sola voz. Festival de Monólogos 2021, proyecto que ofrecerá 7 unipersonales, a presentarse en el Teatro Ocampo en Morelia y el Teatro Obrero, en Zamora.

Coordinadas por la SECUM a través del Departamento de Teatro de la Dirección de Promoción y Fomento se presentan las puestas en escena que sucederán a las 7 de la noche con acceso gratuito y que son “Ejecutor 14”, “30 + 1 (obra para una actriz y un radio)”, “Tonta”, “Wilma”, “There’s no home like place”, “Nana”, y “Camille Claudel”.

Las obras recorrerán un circuito del 19 de julio al 9 de agosto, por las ciudades de Saltillo, Coahuila; Guadalajara y Lagos de Moreno, en Jalisco; León y Guanajuato, en Guanajuato; Morelia y Zamora, en Michoacán; Xalapa, Veracruz, y Ciudad de México, donde se presentarán en el Centro Cultural del Bosque y en teatros pertenecientes a la Red de Espacios Culturales Independientes Organizados (RECIO), en el marco de la campaña #VolverAVerte, de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

Las presentaciones se realizarán gracias a la colaboración de los institutos de Cultura estatales de Guanajuato y Veracruz, las secretarías de Cultura de Coahuila, Jalisco y Michoacán y los institutos municipales de Cultura de León, Lagos de Moreno, Saltillo y Culiacán, así como la Asociación Cultural Rodas.

También trascendió que su transmisión en plataformas digitales será del 16 al 22 de agosto en el marco de la campaña “Contigo en la distancia”.

La secretaría de Cultura del Estado de Michoacán ha participado desde el 2013 y ha sido de gran importancia en el circuito, la aportación económica ha sido tomada del recurso estatal para cubrir el hospedaje, alimentación y traslados.

En esta ocasión Michoacán es representado por la compañía 30 +1 de Diego Montero, que fue seleccionada de entre más de 136 propuestas para formar parte del 16º Festival de Monólogos.

Muestra móvil de unipersonales

La peculiaridad que hace único a este festival radica en el formato de circuito: cada dos días el festival inicia en una ciudad diferente, las siete agrupaciones teatrales viajan un día y al siguiente ofrecen función, y así consecutivamente hasta concluir el recorrido.

Las presentaciones en cada uno de los recintos seguirán el protocolo sanitario para el cuidado de artistas, trabajadores y público, el cual consiste en la instalación de un tapete desinfectante, la aplicación de gel antibacterial, la revisión de la temperatura que no rebase los 37.5ºC, así como el uso obligatorio de cubreboca y la medida de sana distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *