Plata en Panamericano para la zitacuarense Fátima Hijar

Plata en Panamericano para la zitacuarense Fátima Hijar

*Buscará la ciclista conseguir un boleto para los Juegos Juveniles en Colombia en junio próximo.

H. Zitácuaro, Mich. – El albergue Olímpico de Puerto Rico fue sede del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña, evento en el que la deportista zitacuarense Fátima Anahí Hijar Marín ganó medalla de plata, en la prueba Eliminator. “Me siento muy contenta con este resultado, fue una pista dura con muchas curvas y pequeños repechos, pero sin duda bastante divertida”, expresó la ciclista en redes sociales.

“Nervios y adrenalina, pero lo disfruté como no se imaginan. Esta carrera se la dediqué a alguien muy especial, que ya no está con nosotros, pero sé que desde el cielo nos está cuidando, JLMB”, expresó. Fátima Anahí, de 21 años, buscará conseguir uno de los dos boletos que tendrá México rumbo a los Juegos Panamericanos Juveniles de 2021, con sede en Cali, Colombia, a celebrarse del 15 al 19 de junio.

Se tiene previsto que la michoacana enfrente a Monserrat Rodríguez, de Guanajuato, Daniela Verastegui de San Luis Potosí y Ana Ruth Clark de Jalisco. Fátima manifestó tener muchas posibilidades de clasificar a los Panamericanos Juveniles y conseguir uno de los dos boletos, y agregó que no perderá de vista la participación de sus rivales deportivas.

La ciclista Hijar Marín se ha convertido en los últimos años en una inspiración atlética para la juventud y camina con pasos firmes dentro de la élite deportiva internacional.

Dentro de su historial competitivo ya cuenta con una participación en los Juegos Deportivos de la Juventud en Buenos Aires en el 2018, una presea dorada en el campeonato Panamericano en Colombia en 2018, bronce en Panamericano en Colombia en 2017, así como múltiple medallista en Olimpiada Nacional en México.

Hay que recordar que Anahí Hijar en el 2019 fue nombrada como acreedora al Premio Estatal del Deporte por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Cecufid.

En septiembre del 2018 obtuvo el lugar número 46 dentro del Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña en Suiza, debido a un percance en su trayecto que hizo perder posiciones de privilegio, sin embargo, a regresado con nuevos ánimos.

Fátima nació en esta ciudad, el 8 de febrero de 2000 y desde pequeña le ha motivado la práctica deportiva de ciclismo de montaña, clubes locales y entrenadores zitacuarenses han visto su desarrollo y talento deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *