Presentan programa del Festival Indiependiente Dogma

• Evento masivo que fusiona, MÚSICA Y CERVEZA nacional y local.
• La cultura gastronómica y el arte emergente presentes en la primera edición.
• A beneficio de asociaciones culturales y sociales de Michoacán, Contenedor de Arte y Mafufa.

Saraí RANGEL
MORELIA, MICH.- Con un cartel de lujo en la escena independiente del país, se presenta el PRIMER FESTIVAL INDIEPENDIENTE DOGMA, que reúne lo mejor de la cerveza artesanal nacional y local, con la cultura gastronómica, el arte emergente y por supuesto la música.

En rueda de prensa Rodrigo Arreola, PRODUCTOR DE CERVEZA DOGMA, y creador de esta iniciativa a celebrarse los próximos 17 y 18 de noviembre, indicó que esta surge a raíz de su participación en diversos eventos musicales, aunado a la gran proliferación de bandas independientes.

“Existe una importante escena musical en Morelia que realmente no se ha explotado como tal, siempre son los mismos escenarios, las mismas circunstancias de cierta manera; son las grandes empresas las que realizan los eventos, y vaya, nosotros como cerveza independiente artesanal le estamos apostando a relacionar la música con nuestro producto”.

El objetivo brindar al público una experiencia no sólo de degustación de cerveza, sino cultural donde la música y el arte den impulso al turismo en Morelia. Es por ello que el programa contempla la presencia de agrupaciones como “CAMILO VII”, “TINO EL PINGÜINO”, “TROPICAL FOREVER”, “MACHOWOMAN”, “FELIPE EL HOMBRE”, “MARíA PELIGRO”, “PHOENIX SURVIVED THE HURRICANE”, “ADULTOS RAROS”, y “PACIFIC”.

En ese sentido el responsable de la programación musical y representante de Phoenix Survived The Hurricane, Daniel Pimentel, compartió que sin duda alguna este festival, es una iniciativa esperada, “festivales hay muchos, mucha música independiente, pero el apoyo a Morelia hacía esta escena era casi nulo, de pronto ver que una marca como Dogma se avienta un proyecto como el Festival Indiependiente Dogma con un cartel de ese tamaño, la verdad es que a las personas que queremos hacer escena nos llena de ganas , de orgullo y hasta de esperanzas”.

Como colaboradores importantes de este magno evento, la Asociación Civil Contenedor de Arte que dirige Verónica Loaiza Servín, quien a su vez coordina la actividad cultural, “se trata de impulsar el talento local complementando y potencializando el desarrollo de los artistas emergentes y locales con algunas presentaciones de performance, danza, arte urbano que tenga que ver con el graffiti y esténcil, con los que se trabaja en temas de producción cultural de manera espontánea y orgánica en un contexto urbano”.

Así mismo Mafufa, empresa social de recentre creación, habló de la labor encaminada a la vinculación con artistas emergentes urbanos, en especial al grafiti, extendido a al servicio social en casa hogares y otros espacios, por lo que consideró esta colaboración un importante escaparate para dar a conocer su misión y buscar financiamiento para su continuidad.

Cabe señalar que el Festival Indiependiente Dogma incluye un tema muy importante que es la visualización de la gastronomía con la presencia de pequeños productores y micro comerciantes. La consigna que salgamos a las calles de Morelia a gastar conscientemente y en este caso en conjunto con buena música, cerveza de calidad, gastronomía cercana y la aportación de las asociaciones civiles, como una oportunidad de abrir espacios.

El Festival Indiependiente Dogma, tendrá lugar los días 17 y 18 de noviembre de 2018, en la Unidad Deportiva Venustiano Carranza, a partir de las 14:00 horas. Los boletos ya están a la venta a través del sistema ticketmex, y en puntos de venta autorizados: Tortas Ahogadas “Jalisco”, La picosita y Cactux Gastro Cultural.

El costo con promoción vigente es de 300 pesos, entrada general; y 800 pesos “Experiencia Dogma”; en próximos días se anunciará la segunda fase de venta de 350 pesos, general y 850, experiencia Dogma; Al acercarse el evento los precios serán de 450 pesos general, y 900, experiencia Dogma.

La Experiencia Dogma incluye: acceso general, un vaso conmemorativo, una gorra y 1 hora de barra libre en el after oficial con los artistas.

Es importante señalar que un porcentaje de la venta de boletos será donado a “Mafufa” y “Contendedor de Arte” para que continúen desarrollando los proyectos y programas culturales y sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *