PROSIGUE SECUM FOMENTO A LA LITERATURA Y LA LECTURA

PROSIGUE SECUM FOMENTO A LA LITERATURA Y LA LECTURA

Por Redacción

En materia de promoción de la literatura, durante junio la Secretaría de Cultura de Michoacán continúa con la realización de cursos de capacitación, entrega de acervo bibliográfico y presentación de obras editoriales, en beneficio de mediadoras y mediadores de Salas de lectura, de instituciones educativas del nivel básico y medio superior, y del público en general.

Todos los viernes del mes, de 6 de la tarde a 8 de la noche bajo modalidad virtual, se ofrece una capacitación para mediadoras y mediadores de nuevo ingreso, en el marco del Programa Nacional de Salas de Lectura.

Al finalizar el curso, los participantes recibirán una constancia y acervo bibliográfico.

Dentro del programa “Ábrele la puerta a la lectura”, el miércoles 16 a las 12:30, en las oficinas del Departamento de Literatura y Fomento a la Lectura de la Secum, se entregará acervo bibliográfico a representantes de Contepec, con el fin de iniciar las actividades de fomento a la lectura y escritura en la Casa de Cultura de dicho municipio.

El día 23, al medio día, en la Escuela Secundaria Técnica N°142 ubicada en Tarímbaro, se llevará a cabo una muestra de actividades, la entrega de constancias y la clausura del Programa “Mi palabra en aula”, en el que participó todo el alumnado y el personal docente.

El viernes 25, a las 6 de la tarde, en la Casa Taller Alfredo Zalce, Jesús Mendoza González presentará su libro “Restos”, que resultó galardonado con el Premio de Poesía Joven “Alejandro Aura» 2019. Para obtener información sobre éstas y otras actividades, favor de comunicarse al Departamento de Literatura y Fomento a la Lectura de la Secum al celular 4432308993, o escribir a secumliteratura@gmail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *