Pueblo Mágico de Tlalpujahua da bienvenida a Yalitza Aparicio

Pueblo Mágico de Tlalpujahua da bienvenida a Yalitza Aparicio

*La nominada al premio Oscar realiza su segundo filme.

H. Zitácuaro, Mich. – Tlapujahua Pueblo Mágico y de excelencia hospitalaria es el escenario donde se encuentra Yalitza Aparicio, quien en el 2018 recibiera una nominación a los premios Oscar.

La actriz mexicana inició sus grabaciones hace un par de semanas y en esta ocasión participará en la cinta titulada “Presencias”, estará acompañada por los actores Alberto Ammann, Gerardo Taracena y Damián Alcázar.

Tanto la Secretaría de Turismo en Michoacán, redes sociales y medios de comunicación han seguido de cerca el film de suspenso de la joven actriz oaxaqueña.

Yalitza Aparicio, a través de un video de la Secretaría de Turismo invita a las personas a conocer el Pueblo Mágico de Tlalpujahua, también conocido como el de la “Eterna Navidad”, conocido así por la elaboración de esferas de manera artesanal.

“Hola a todos, mi nombre es Yalitza Aparicio, y estoy muy feliz por estar en Tlapujahua, es un lugar maravilloso. He tenido la oportunidad de intentar recorrer algunos lugares que están aquí cerca”, expresó.

“Ya subí al Mirador, ya fui a la Mina y la verdad ha estado todo increíble. La comida es maravillosa. Por favor visiten este lugar, se van ir fascinados”, agregó.

Cabe mencionar que la mexicana se entrenó en la película Roma, dirigida por Alfonso Cuarón. En la misma se dio a conocer internacionalmente y su debut causó una gran sensación, que le valió una nominación a los premios Oscar, hace 3 años.

Trascendió que el filme será una historia de suspenso. Narra lo que le sucede a un hombre que viaja al pueblo tras la muerte de su esposa, posteriormente suceden extraños sucesos en una cabaña ubicada en medio del bosque.

De acuerdo al portal de la Secretaría de Turismo, la nueva película de Yalitza tendría como escenario Pátzcuaro, pero la producción se decidió por el Pueblo Mágico de la esfera navideña.

Con el rodaje de esta película se espera reactivar el turismo en Tlapujahua, beneficiando entre ellos a prestadores de servicios, hoteles y restaurantes.

El rodaje se lleva a cabo bajo un protocolo drástico, incluso la producción trae consigo un staff médico que realiza prueba Covid 19 a los participantes. Por otro lado, durante la Semana Santa se tiene contemplado la suspensión de actividades presenciales.

Yalitza Aparicio ha sido el centro de atención de los medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales, que han acudido a presenciar la filmación.

Una cinta que marca el retorno de la joven oaxaqueña al ambiente cinematográfico, bajo la dirección de Luis Mandoki, ganador de la Diosa de Plata a “Mejor Director”, en el año 2013, por “La Vida Precoz y Breve de Sabina Rivas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *