SE INAUGURARÁ EL FESTIVAL CULTURAL DE ZITÁCUARO “ARTE PARA TODOS”

El sábado 4 de junio a las 19:00hr se llevará a cabo el evento inaugural del Festival Cultural de Zitácuaro “Arte Para Todos”, en el Foro HIERBA BUENA ubicado en la calle Cuauhtémoc Poniente número 69, en Zitácuaro.

LA INAUGURACIÓN

Se dará apertura al amplio programa de actividades, comenzando con los talleres de teatro, instalación artística, esténcil y muralismo en los meses de junio y julio; los cuales se llevarán a cabo en las instalaciones del CBTIS 162 de Zitácuaro.

En la ceremonia se suscribirá el convenio de colaboración entre Contenedor de Arte A.C. y el CBTIS, contando con la presencia de la Mtra. Erika Elvira Hernández Carranza, directora de la institución educativa, con el Mtro. Luis German Juárez, Subdirector y el Q.F.B. Sergio Fierro Corona, Jefe del Departamento de Vinculación, entre otras personalidades institucionales y de la asociación civil.

La inauguración tendrá la presentación especial de “DJ Chafa”, considerado como el peor DJ de Morelia por hacer malas mezclas de rockanroll, post-punk, cumbia y electrónica que no está de moda. En pocas palabras, música suave para que bailen las muchachas y así bailar y perder el estilo…. con clase.

LOS TALLERES

Serán teórico-prácticos, TEATRO EN CORTO está dirigido a jóvenes y adultos, el denominado LA INSTALACIÓN, EXPRESIÓN PLÁSTICA DEL ESPACIO PÚBLICO con temática de arte contemporáneo e intervenciones en espacio público, está dirigido a jóvenes y adultos con bases artísticas. Ambos se llevarán a cabo los días 11, 12, 18, 19, 25 y 26 de junio.

El de esténcil y arte urbano, dirigido a jóvenes y adultos con bases artísticas denominado EL ARTE COMO ESTÉNCIL, se llevará a cabo del 23 al 27 de julio; finalmente se realizará el taller nombrado ARTE URBANO, LOS MUROS SON EL LIENZO, sobre muralismo y arte urbano, para jóvenes y adultos con bases artísticas se realizará 18, 19, 25 y 26 de junio, 2, 3, 9 y 10 de julio.

El Festival Cultural de Zitácuaro es un proyecto beneficiado del Concurso de Proyectos Culturales, en el marco de México Cultura para la Armonía, promovido por la Secretaría de Cultura Federal a Través de la Dirección General de Culturas Populares, el Gobierno del Estado de Michoacán a través de la Secretaría de Cultura.

“Arte Para Todos” se conforma de un programa de actividades culturales y artísticas, como punto de integración social, se descentraliza el arte y la cultura hacía un municipio que lo requiere.

Su objetivo es reactivar el espacio público a través de acciones enfocadas a la formación cultural y de arte; así fortalecer los conceptos de comunidad, promover el desarrollo humano, fortificar la identidad cultural y diversificar los vínculos municipales.

Toda la información referente al programa de las actividades, se encuentra en la pagina www.contenedordearte.org. Cualquier duda o comentarios se pueden comunicar al celular 4431.39.93.37, también por WhatsApp, o al correo contenedordearte@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *