Se suma Secum a actividades de la Fiesta del Libro y la Rosa

Por Redacción 

La secretaria de Cultura estatal, Gabriela Molina Aguilar, dio a conocer las actividades en las que tendrá injerencia la dependencia estatal en la Fiesta del Libro y la Rosa en su edición 2022.

Molina Aguilar compartió que para esta edición, bajo el lema “En el camino andamos”, se desarrollarán actividades en el CRAM los días 4 y 6 y en el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita el día 12 de noviembre, que incluirán exposición, venta y presentaciones de libros, talleres y conciertos con pireris.

Informó que el estante de la Secum contará con el material que se ha editado a lo largo de la historia de la dependencia y que es un gran acervo de escritores michoacanos.

El programa enmarcado para este fin de semana por parte de la Secum es el viernes 4 de noviembre: la presentación de libro “Relación de Michoacán / Uandantskua karantskata michoacanianapu”, de Fray Jerónimo de Alcalá, edición de Francisco Martínez Gracián, traducción p’urhé por Ignacio Márquez Joaquín a las 17:30 horas, evento al aire libre, en el foro principal de la Calzada Fray Antonio de San Miguel.

La proyección de la película musicalizada en vivo “El mundo perdido”, basada en el libro de Arthur Conan Doyle, se realizará en el Teatro Melchor Ocampo, a las 20:00 horas con la participación del artista José María Serralde Ruiz.

En el CRAM de 11:00 a 15:00 horas, estará el Taller «Mujeres y movimiento», Historia y memoria de Amalia; actividad infantil impartida por Alejandra Solórzano Bravo.

El sábado 5 de noviembre en la Calzada Fray Antonio de San Miguel, al mediodía se impartirá la conferencia de Rosa Beltrán, escritora homenajeada este año, autora de «Radicales libres» con la participación de la secretaria de Cultura de Michoacán, Gabriela Molina Aguilar. En el mismo espacio, pero a las 15.00 horas se promueve otra presentación del libro “Sendero de suicidas”, de Rubén Rivera, del FCE.

El domingo 6, se presentan dos títulos de libros: “Frágil, el navegante”, de Daniel Wence, editorial Alas y Raíces, a las 10:40 horas y la novela “Nómadas”, de Imanol Caneyada, del Fondo de Cultura Económica, con la presencia de Darío Zalapa, a las 15:00 horas, en el foro 2.

La inauguración será el día de mañana a las 10:00 horas en el Centro Cultural de la UNAM, el cual se ubica en Av. Acueducto número 19, Centro Histórico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: