Se suma Secum al Festival para la Primera Infancia 

Por Redacción.

Con el objetivo de contribuir al desarrollo de los infantes a través del arte y la relación lúdica con su entorno, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), se suma a las actividades del Quinto Festival para la Primera Infancia, (FEPPI) 2022, programado del 9 al 25 de septiembre, organizado en coordinación con el Sistema DIF y la Secretaría de Cultura de Morelia, así como el Sistema DIF Estatal.

En un formato híbrido, los viernes, sábados y domingos, las niñas y los niños hasta los 6 años acompañados por sus familias, podrán disfrutar de forma gratuita de las 50 actividades que el Comité Primera Infancia Morelia realizará en diversos espacios.

En rueda de prensa, autoridades estatales y municipales, así como representantes del comité organizador, dieron a conocer que en esta ocasión se contará con 17 invitados, nueve compañías de teatro de diversas partes del país e invitados de España y Argentina. Las actividades serán con cupo máximo de 20 duplas, es decir, un menor y su acompañante, y tendrán una duración de 45 minutos, para respetar los procesos de las y los pequeños.

El programa estará integrado por 12 obras de teatro, tres espectáculos de danza, dos funciones de teatro kamishibai, tres conciertos, 25 talleres de literatura, artes visuales, música y danza. 

El Festival se llevará a cabo en el salón orquídea del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, el Teatro Ocampo, la Casa de la Cultura de Morelia, guarderías y auditorios del DIF Estatal, y espacios públicos como la Plaza de Armas y Nigromante, la Ludoteca del Bosque, el Espacio Cultural Arte Libre y LunaMá, con el fin de  llegar al mayor número de familias posibles.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Cardiela Amezcua Luna, directora de Vinculación e Integración Cultural de la Secum, en representación de Gabriela Molina Aguilar; Karla Ochoa Cortés, directora de Desarrollo de la Niña y el Niño del DIF municipal de Morelia; María Elena Silva Montes, coordinadora general del Centro de Rehabilitación y Educación Especial del DIF Michoacán; Hatziri Recillas, directora general de Dakshina A.C.; Karen Guadalupe Mora Mora, jefa del Departamento de Educación y Cultura, en representación de Fátima Chávez Alcaraz, secretaria de Cultura de Morelia; y Grecia Ávalos González, en representación de María Guadalupe López Gaytán, directora del comité organizador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: