Secretaría de Cultura reprograma actividades

Con el propósito de garantizar el derecho a la salud y la cultura de los asistentes a los eventos y recintos culturales del Estado, así como del personal de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), tomando en cuenta las recomendaciones que se realizaron para la prevención y contención del COVID-19 por el Gobierno Federal y Estatal, los eventos y actividades culturales en Michoacán se sujetarán a los siguientes criterios:

1.- Los eventos y actividades de arte en teatros, centros culturales, espacios públicos, casas de cultura y bibliotecas operados por la Secum, previstos entre el 17 de marzo y el 20 de abril, se reprogramarán. El adelanto de la fecha de suspensión de actividades queda sujeta a indicaciones de la Secretaría de Salud Federal.

2.- Los espacios de educación, formación e investigación, como lo son las Casa de la Cultura de Morelia y Jiquilpan, así como los talleres ofrecidos en museos y centros culturales, suspenderán actividades del 17 de marzo al 20 de abril, siguiendo los criterios de la Secretaría de Educación Estatal. El calendario de los procesos de ingreso se recorrerá y se informará de ello de manera oportuna.

3.- A fin de respetar los criterios de sana distancia en recintos cerrados y al aire libre, como museos, galerías y bibliotecas, se limitará el cupo de ingreso. Los museos y centros culturales podrán ser visitados en horario habitual, bajo los criterios de cupo limitado y sana distancia. Los eventos programados para estos recintos como inauguraciones, talleres, visitas guiadas, etc. serán suspendidos hasta nuevo aviso.

Los museos: Casa Natal, de Arte Colonial, del Estado, de Tzurumútaro, y de Arte Contemporáneo; los centros culturales: Clavijero y Antiguo Colegio Jesuita en Pátzcuaro, así como la Casa de la Cultura de Morelia y Jiquilpan, y los Teatros Ocampo y Obrero son los recintos administrados por la dependencia estatal que se apegarán a estos criterios.

4.- La Orquesta Sinfónica de Michoacán suspenderá su temporada de conciertos hasta nuevo aviso.

Estas medidas se revisarán diariamente con la Secretaría de Salud y pueden variar en cualquier momento.

Cabe resaltar que esta pausa no significa la suspensión de la vida cultural que encontrará otras formas de socialización por vías de difusión alternativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *