Con juegos didácticos y manualidades se inauguró el “Festival de Talleres Educativos”, que se celebra en el marco del Día Internacional de los Museos, en el Parque Zoológico “Benito Juárez”, como una dinámica interinstitucional de la Red de Museos Michoacanos.

De los 14 recintos museísticos y centros culturales que integran la Red, los museos: de Arte Colonial (Macol), de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (MACAZ), del Estado de Michoacán (MEM), y el Centro Cultural Clavijero (CCC), administrados por la Secretaría de Cultura del Estado (Secum), se unen a esta celebración a través de actividades en torno a la creación de arte, dirigidas a niños y jóvenes.

Por su parte, Claudio Méndez Fernández, secretario de cultura, señaló: tenemos una gran Red de Museos en el Estado, todos son gratuitos, y es importante que vayan y los conozcan; ya que los museos nos cuentan la historia de México antes de la conquista, hasta la actualidad, invitando a los pequeños de los Jardínes de Niños “Héroes de Chapultepec” y “Manuel Pérez Coronado” a asistir a los museos.

Méndez Fernández resaltó la importancia de los espacios que albergan las expresiones artísticas y culturales ubicadas en Morelia, donde se ubica el Museo Regional Michoacano, considerado el primer recinto museístico que existió en el país.

Además del corte del listón, durante la inauguración, se llevó a cabo la cancelación del timbre postal del Día del Niño, el cual estará en circulación a partir del día de hoy, con el apoyo del Servicio Postal Mexicano, que por primera vez se une a la Red.

Cada 18 de mayo desde 1977, el Consejo Internacional de Museos (ICOM), organiza esta celebración única, promoviendo eventos y actividades especiales en todo el mundo. En 2019, miles de museos en 158 países y territorios participarán en el festejo.

https://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2019/05/artecultura2.jpg?fit=1024%2C683&ssl=1https://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2019/05/artecultura2.jpg?resize=150%2C150&ssl=1Redacción / El DespertarCultura
Con juegos didácticos y manualidades se inauguró el “Festival de Talleres Educativos”, que se celebra en el marco del Día Internacional de los Museos, en el Parque Zoológico “Benito Juárez”, como una dinámica interinstitucional de la Red de Museos Michoacanos. De los 14 recintos museísticos y centros culturales que integran...