Será virtual el Festival Internacional de Órgano de Morelia

Considerado un referente de la música de concierto en los cinco continentes, el 54° Festival Internacional de Órgano de Morelia (FIOM), “Alfonso Vega Núñez”, se llevará a cabo del 13 al 20 de diciembre de manera virtual, con conciertos y conferencias magistrales, y el apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán.

Ante la serie de actividades realizadas a lo largo de las diferentes emisiones del FIOM, Claudio Méndez Fernández, titular de la dependencia estatal, felicitó a los organizadores y agregó que el Festival es uno de los iconos culturales de México y América, por lo que celebró que se siga efectuando, a pesar de las adversidades económicas y sociales.

Señaló Méndez Fernández que el concierto inaugural se llevará a cabo a las 9 de la noche en la Catedral de Morelia, y contará con la participación de Víctor Úrban, organista titular del Auditorio Nacional, de la soprano Olivia Úrban y la Orquesta Sinfónica del Estado de Michoacán.

Finalmente, el secretario de Cultura de Michoacán auguró mucho éxito al FIOM, al contar con un programa amplio que podrá llegar a todas partes del mundo a través de la televisión y canales digitales.

Juan Bosco Vega Parrales, director del Festival, agradeció el apoyo recibido de parte de las instancias involucradas, al tiempo que explicó que el FIOM “es de toda Morelia y de todo el país”.

Agregó que el programa del también llamado “Primer Festival Cultural de América” incluirá 6 conciertos y dos conferencias magistrales, y se podrá seguir a través de las redes sociales de FIOM y de la Secretaría de Cultura de Michoacán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *