UCEMICH abre convocatoria para participar en el Encuentro y Muestrario de Investigaciones Audiovisuales

Por Redacción 

La Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo (UCEMICH), a través de la Trayectoria de Estudios Multiculturales y el Laboratorio de Medios, invitan a estudiantes, investigadores, profesionales, nacionales y extranjeros, al Encuentro y Muestrario de Investigaciones Audiovisuales (EMIA), que se realizará del 21 al 25 de noviembre de 2022, en las instalaciones de la universidad, en Sahuayo.

El Comité Organizador estableció que se podrá participar en las categorías: Ponencias y Proyección de documentales. Los interesados deben enviar sus resúmenes con no más de 250 palabras antes del 23 de septiembre de 2022, al correo emiaucem@gmail.com. Los trabajos seleccionados tendrán derecho a una presentación de 15 minutos.

Las líneas a debatir serán  cine, filosofía e historia; retos de la producción de cine documental en América Latina; periodismo, novela gráfica e historieta; discurso fotográfico; antropología audiovisual; consumo audiovisual contemporáneo; sonido, música y arte audiovisual; cine y educación; nuevas herramientas pedagógicas; arte digital y las ciencias sociales; cibercultura y la era digital; cultura gamer en América Latina; y tema libre relacionado al campo audiovisual.

Los interesados en la proyección de documentales deben enviar una sinopsis de la obra de no más de 250 palabras antes del 16 de septiembre de 2022, al correo emiaucem@gmail.com. Los documentales deberán ser producciones del 2020 a la fecha.

Las categorías serán: Largometraje (60 minutos), Mediometraje (30-60 minutos), y Cortometraje (29 minutos). Las secciones serán: Denuncia social, Histórico-biográfico, Socio-cultural, Antropológico-etnográfico, Político y ambiental, Experimental, de Archivo-Montaje, Documental animado y Cortometraje universitario (ficción/documental/animación). Los mejores trabajos recibirán reconocimientos especiales en la ceremonia de clausura, el día viernes 25 de noviembre del 2022.

Las categorías son: Mejor documental, Mejor cortometraje universitario ficción, Mejor cortometraje universitario documental, Mejor cortometraje universitario de animación, Mejor realizador, Mejor investigación, Mejor fotografía. Mejor sonido, y Mejor edición.

Los trabajos inscritos se recibirán a través de enlaces de Vimeo, protegidos con contraseña y con la opción de descarga habilitada (obligatorio). Mayores informes en los teléfonos 353-532-0762 | 353-532-0575 | 353-532-0913, extensión 1412, o al correo electrónico emiaucem@gmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: