VIII Premio Internacional de Arte Marta García-Fajardo, 2021

VIII Premio Internacional de Arte Marta García-Fajardo, 2021

La Fundación María José Jove convoca el VIII Premio Internacional de Arte Marta García-Fajardo 2021, cuyos principales objetivos son contribuir al apoyo de la práctica artística y al fomento y difusión de las artes visuales.

El Premio adopta el nombre de la que fue directora de la Colección de Arte Fundación María José Jove e impulsora del premio, Marta García-Fajardo recientemente fallecida, en reconocimiento a su trayectoria profesional.

Se trata de la octava edición de la convocatoria de ámbito internacional, en el que pueden participar personas de hasta 40 años. Está dotado con: 12.000 euros para la obra ganadora, que pasará a formar parte de la Colección de arte Fundación María José Jove. Y se editará una monografía que analizará la trayectoria y obra del artista ganad@r.

Además, la FMJJ, según su criterio y consideración, podrá adquirir alguna de las obras que hayan sido presentadas por los participantes al concurso.

Este premio se dirige a artistas de hasta 40 años de edad de cualquier nacionalidad y lugar de residencia. Cada artista tendrá total libertad en cuanto a disciplinas de presentación. Se valorará especialmente la trayectoria artística de los aspirantes, su discurso sociocultural y la proyección internacional. Cada participante podrá presentar de una a dos obras.

El plazo para la presentación de obras, vía online, estará abierto desde el 28 de enero hasta el 12 de abril de 2021. El fallo se hará público el 3 de junio de 2021. Cada participante podrá presentar una o dos obras, estando las bases detalladas en la siguiente web: www.fundacionmariajosejove.org

Desde su constitución en 2003, la Fundación María José Jove desarrolla su actividad a favor de la infancia y de la inclusión social, a través de cuatro grandes áreas de trabajo: Salud, Educación y Formación, Ocio y Tiempo Libre Saludable y Arte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *