VOLUNTARIADO INTERNACIONAL EN EL FESTIVAL CULTUTRAL DE ZITÁCUARO

Con el objetivo de fomentar el desarrollo local a través de la COOPERACIÓN INTERNACIONAL la asociación civil Contenedor de Arte y la organización Vive México -desde 2014- impulsan la formación intercultural internacional por medio de proyectos de arte y socioculturales.

Vive México es la primera y más grande organización internacional en Latinoamérica especializada en el desarrollo internacional de la juventud. Desde 1994 está dedicada a promover oportunidades para jóvenes latinoamericanos en más de 85 países del mundo.

La cooperación intercultural entre las dos organizaciones, se llevará a cabo del 3 al 16 de Agosto, con talleres de arte en la comunidad de El Aguacate y en el CERESO de Zitácuaro. Donde colaborarán 6 voluntarios originarios de diversos países: Erica Bucciarelli (Italia), Delia Gámez Montoya (España), Agathe Jeannoutot (Francia), Maryan Machado Mujica (Estados Unidos), Antonio Sinahi Sandoval Aguilar (México) y Anton Toporikhin (Rusia).

Estas actividades conforman el programa del FESTIVAL CULTURAL DE ZITÁCUARO «Arte Para Todos», con la intención de reactivar el uso del espacio público e involucrar a los habitantes con los voluntarios. Así formar ciudadanos con conciencia global, calidad humana, competitivos internacionalmente y comprometidos al servicio de los demás. Los talleres integrarán a personas de diferentes nacionalidades en proyectos de cooperación internacional.

Esta cooperatividad entre Contenedor de arte y Vive México, proporciona un espacio para canalizar la energía de los participantes en un marco que promueva la hermandad, solidaridad y respeto entre las naciones; y al mismo tiempo proveerles una experiencia, que fomente la toma de conciencia, invitándoles a realizar actividades de desarrollo social.

VIVE MEXICO AVALADO  POR LA UNESCO

Vive México es una organización formalmente establecida y cuenta con los registros oficiales nacionales e internacionales que nos certifican como organización para el desarrollo de la juventud y cooperación internacional; trabajamos con más de 400 organizaciones en 85 países del mundo y tenemos convenios de colaboración con instituciones en México y Latinoamérica.

Son miembros, rama de trabajo y/o partner de las siguientes redes internacionales que los respaldan:

ALLIANCE: Alianza de organizaciones internacionales en Europa que trabaja en 30 países.

CCIVS: Departamento de la UNESCO París que coordina las actividades de voluntariado internacional desde 1948.

PAX: Red mundial que tiene ramas en más de 40 países en los 5 continentes.

NVDA: Red para el desarrollo internacional del servicio voluntario en Asia-Pacífico.

LA-ALLIANCE: Alianza latinoamericana de organizaciones para la cooperación internacional, red que preside Vive México.

DELFIN: Programa interinstitucional para el fortalecimiento de la investigación y el posgrado del pacífico.

YAP: Red de organizaciones internacionales que trabajan en más de 30 países.

Convenios con México: Contamos con alianzas estratégicas con instituciones de educación superior, gobiernos municipales, estales y federal.

¿QUÉ SON LAS BECAS VIVE MÉXICO?

El programa de Becas Vive México, opera a partir de los programas de Voluntariado Internacional, también conocidos como Workcamps (campamentos de trabajo) y avalado  por la UNESCO a través del CCIVS en París,  es  una forma de viajar a más de 85 países con tus gastos pagados en el extranjero, conocer nuevos amigos, descubrir otras culturas y ser parte de un movimiento internacional que inició desde 1918, en el cual viajan más de 100,000 jóvenes cada año.

Las Becas Internacionales Vive México NO SON DE ESTUDIO, por lo tanto, no requieren de ningún tipo de certificado académico y pueden participar TODAS las personas que tengan el deseo de viajar y participar con jóvenes de diversos países en actividades ecológicas, culturales y sociales positivas y en beneficio de una comunidad.

Los grupos están formados de 10 a 20 jóvenes de diversos países, las becas pueden durar de 2 a 4 semanas o hasta 1 año. La beca incluye alimentación, hospedaje, transporte local con propósitos de la beca, servicio médico y actividades recreativa

Los voluntarios colaborarán en “Arte Para Todos” en intercambios para generar atracción de nuevos y mayores públicos hacia la cultura y las artes. Fortaleciendo los conceptos de comunidad, promoviendo el desarrollo humano, vigorizando la identidad cultural y diversificar los vínculos municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: