10 de abril el último día para recoger tu credencial para votar

10 de abril el último día para recoger tu credencial para votar

Por: Marina Vilchis Herrera.

El Instituto Nacional Electoral (INE) exhorta a la ciudadanía que realizó su inscripción, corrección de datos, cambio de domicilio o reposición, a recoger su credencial para votar en el módulo de atención ciudadana donde solicitó su trámite, ya que sólo estará disponible hasta el próximo 10 de abril.

 Héctor Guzmán López, Vocal del Registro Federal de Electores del INE, informó que, en caso de extravió, será hasta el día 4 de julio para su tramitar su nueva copia e invitó a todos los ciudadanos que tramitaron su credencial para votar para que acudan a los módulos de atención ciudadana a recogerlas.

Los horarios de los módulos son: de lunes a viernes, de 8:00 am a 3:00 y en el caso de los módulos móviles, los días sábados estarán atendiendo de 9:00 a 4:00.

 Indicó también que todo aquel ciudadano que no haya recogido su credencial para votar y no lo haga hasta el día 10 de abril, alrededor de cuatrocientas ochenta credenciales serán resguardadas con el objetivo de que no se encuentren ya a disposición de ninguna otra persona y que solamente sea el titular quien recoja dicha credencial.

Quienes no acudan por su credencial podrán obtenerla hasta después del 6 de junio, porque todos los formatos de credencial que estén en los módulos de atención ciudadana serán resguardados para esa fecha.

En ese sentido, el INE precisa que la credencial para votar es el único documento con el que cuenta la o el ciudadano para emitir su sufragio el día de las elecciones. Si la solicitó y no la recoge, su registro no se incluye en la lista nominal de electores y, por ende, no tiene posibilidades de votar el próximo 6 de junio.

Manifestó que los ciudadanos que cuenten con la re impresión hasta el día 25 de mayo próximo y dichas credenciales que se generen los ciudadanos que la hayan solicitado, podrán recogerlas hasta el día 4 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *