Advierten presencia de alacranes por temporada de calor

Advierten presencia de alacranes por temporada de calor

Por:  Marina Vilchis Herrera.

La llegada de la primavera con sus altas temperaturas y humedad provoca el incremento de la actividad de escorpiones y alacranes, con la probabilidad de que se produzcan accidentes de picadura por estos artrópodos, que se caracterizan por poseer hábitos netamente domiciliarios.

En esta época de calor existen muchos bichos rastreros, como alacranes, arañas y otros más que son venenosos, el Dr. Arturo Bernal Gómez, nos habla de que hacer en estos casos.

En la temporada de calor los alacranes, las arañas, tanto la viuda negra como la violinista, salen y son muy peligrosas. Hay que hacer hincapié en que tengan mucho cuidado con los niños, con las señoras que en determinado momento guardan alguna cosa húmeda en lugares fríos y que no tengan luz suficiente, porque es donde aprovechan estos insectos para hacer sus nidos.

Bernal Gómez explica que hay que hacer, en caso de una picadura de alguna araña o alacrán: primero, deben acudir con el médico para que determine que daño está haciendo y que medicamento se está poniendo para tratar de parar el veneno que ha inyectado el insecto.

Además, señaló que no se deben utilizar compresas calientes, se tiene que enfriar la zona donde está la picadura y acudir al médico. Es importantísimo determinar que animal (insecto o arácnido) lo picó, ya que hay ciertas características de las picaduras que el medico conoce y que puede determinar la gravedad o la no gravedad de la lesión.

Por último, Bernal Gómez invita a toda la ciudadanía a seguir con las medidas de seguridad, como mantener la sana distancia, uso de cubre bocas y sobre todo no bajar la guardia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *